México: López Obrador negocia con Rusia 24 millones de vacunas | THE LATAM POST

México: López Obrador negocia con Rusia 24 millones de vacunas

Luego de  sostener una  conversación vía telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin,  el presidente...
México: López Obrador comprará 24 millones de vacunas de Sputnik V. a Rusia

Luego de  sostener una  conversación vía telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin,  el presidente de México, Andrés  Manuel López Obrador, anunció que en los próximos dos meses llegarán 24 millones de vacunas de Sputnik V para luchar contra el coronavirus en el país.

La información la dio el conocer el mandatario mexicano, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde acumula 7, 7 millones de seguidores:

 

«Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.» pic.twitter.com/JBoHfQeXjK

En la reunión también estuvieron los secretarios de relaciones exteriores Marcelo Ebrard Casaubon, de salud Jorge Alcocer Varela así como el subsecretario de prevención y promoción de salud Hugo lópez-gatell Ramírez.

Por medio de un comunicado, el Kremlin, informó » Se discutieron en detalles problemas para contrarrestar la propagación de la infección de coronavirus y garantizar la seguridad en la epidemia«, entre otros temas.

Por su parte el Marcelo Ebrard, calificó que la llamada entre ambos mandatarios fue «cordial y exitosa».

Plan de Vacunación

Desde el pasado mes de diciembre del año 2020, México se convirtió en el primer país latinoamericano en iniciar un plan de vacunación, también el primero en aplicar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer la única aplicada hasta ahora.

Al respecto, el gobierno mexicano anunció, que una vez la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tenga la vacuna rusa disponible México recibirá 7 millones cuatrocientos mil dosis de la misma.

AMLO contagiado de Covid- 19

Por medio de un mensaje en  su cuenta de Twitter el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador informó, el pasado domingo que ha dado positivo para coronavirus.

«Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.»

Cabe recordar que el mandatario mexicano en varias oportunidades se ha negado a utilizar el tapaboca en actos públicos durante la pandemia, a pesar de que es población en riesgo, ya que hace unos años sufrió de un infarto y es hipertenso.

La vacuna Rusa de Sputnik, la usaran los países aliados de Rusia, como Venezuela, Argentina y México.