Merkel cuestionó medida de Twitter contra Trump | THE LATAM POST

Merkel cuestionó medida de Twitter contra Trump

  La Canciller alemana, Ángela Merkel, rechazó la decisión de Twitter de cerrar la cuenta del...
Merkel cuestiona decisión de Twitter contra Trump

 

La Canciller alemana, Ángela Merkel, rechazó la decisión de Twitter de cerrar la cuenta del Presidente estadounidense, Donald Trump, y recordó que la libre opinión es un «derecho fundamental de importancia esencial».

El mensaje de Merkel, que fue transmitido por su portavoz, mostró claramente su posición sobre la «problemática» medida.

También recordó que en los casos de libertad de expresión, que es un derecho humano con doble dimensión, solo se puede intervenir en el marco definido por los  órganos legisladores y «no por decisión de la dirección corporativa de plataformas en las redes sociales».

Steffen Seibert, quien transmitió  el mensaje de la Canciller, explicó que es un desafío sopesar cuando intervenir en los casos de libertad de expresión, pero es necesario tenerlo claro para manejarlo de manera «correcta».

La red social Twitter cerró la cuenta del presidente estadounidense el pasado viernes alegando “riesgo de mayor incitación a la violencia”, esto después que Trump había transmitido mensajes en los que cuestionaba los resultados electorales y pedía apoyo de sus seguidores.