Mercosur: Bolsonaro insistió con tratar de flexibilizar negociación con países externos

La Cumbre de Mercosur se celebró el jueves de manera virtual entre los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay
Brasil apoya a venezolanos migrantes

Brasil asumió la presidencia semestral de Mercosur y su presidente, Jair Bolsonaro, anunció que mantendrá sus “esfuerzos” por “la revisión de las tarifas externas común y la flexibilidad para las negociaciones” comerciales.

La Cumbre de Mercosur se celebró el jueves de manera virtual entre los jefes de Estado de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El bloque comunitario celebra 30 años de existencia y está conformado por los países mencionados anteriormente.

Objetivos por los cuales trabajará Brasil en Mercosur

El país suramericano tiene varios objetivos para mejorar la organización.

En ese sentido, Bolsonaro dijo que no pueden dejar que Mercosur siga siendo un “sinónimo de ineficiencia y desperdicio de oportunidades”.

Brasil no va a parar en sus esfuerzos por la modernización de su propia economía y del Mercosur”, señaló Bolsonaro en la reunión.

Añadió el mandatario brasileño que también desea que sus “socios de la integración” lo acompañen en los ideales de “apertura, democracia y libertad” que promueve su país.

El mandatario brasileño indicó que su gobierno dedicará los seis meses de su presidencia a buscar “resultados que puedan ser entendidos, valorados por la población y los empresarios” de los países que conforman el bloque.