Mercado Libre compra Bitcoin por primera vez

La empresa de origen argentino se convierte en la primera en Latinoamérica en adquirir Bitcoin para su tesorería
Mercado libre compra Bitcoin por primera vez.

La plataforma de e-commerce más grande de América Latina, Mercado Libre, anunció que adquirió 7.8 millones de dólares en Bitcoin durante el primer trimestre del 2021.

El reporte de la compañía explica que la acción fue parte de su estrategia de tesorería.

“Este trimestre hemos comprado 7,8 millones de dólares en Bitcoin, un activo digital que incluimos en nuestros activos intangibles de vida indefinida”, señala la empresa que reportó el paso ante la Bolsa de Valores de Estados Unidos.

Pionera en Latinoamérica en adquirir Criptomonedas

La empresa de origen argentino se convierte en la primera en Latinoamérica en adquirir Bitcoin para su tesorería y se une al club de compañías como MicroStrategy o Tesla, que tiene de BTC dentro de sus patrimonios.

En el documento presentado ante la Bolsa de Valores, Mercado Libre reportó ingresos netos por valor de USD $ 1.400 millones durante el primer trimestre de este año, un aumento interanual de 111,4 % en dólares.

Según el documento, la plataforma también ha experimentado un crecimiento en métricas como el número de usuarios (61,6%) y la cantidad de artículos vendidos (110, 2%).

“Nuestro sólido desempeño trimestral ilustra nuestro compromiso con la ejecución de nuestras prioridades estratégicas a largo plazo mientras nos mantenemos enfocados en nuestro propósito de democratizar el acceso al comercio y al dinero en América Latina, reconociendo el importante papel económico que jugamos en los países donde operamos”, señala el documento.

Mercado Libre aún no ha anunciado a sus usuarios sobre la adquisición de Bitcoin no obstante ya se conoció que la razón para ello, similar a la de otras empresas renombradas que han invertido en criptomonedas, es refugiarse en contra de la inflación.