Chile: A dos días de las “megaelecciones” los candidatos cierran campaña

Alrededor de 14 millones de chilenos podrán recurrir a los 2.731 locales de votación durante este fin de semana
Candidatos cierran campaña en Chile

Chile celebrará las esperadas “megaelecciones” este sábado 15 y domingo 16 de mayo, por lo que los candidatos aprovecharon su cierre de campaña electoral este jueves para transmitir sus planes de gobierno a la población.

Las restricciones sanitarias y las medidas de bioseguridad estuvieron a la orden del día por la pandemia del COVID-19, pero no evitó que los postulantes a diferentes cargos aprovecharan para reforzar sus mensajes claves de campaña.

Como se recordará, a pesar de la campaña de vacunación, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, propuso el aplazamiento para este mes de la “megaelección” por causas sanitarias generadas por la pandemia.

Según el Visor Territorial de Elecciones, alrededor de 14.900.189 chilenos podrán recurrir a los 2.731 locales de votación, para que depositen su voto en las 46.087 mesas que se han establecido a lo largo del país.

En este proceso, los chilenos recibirán por primera vez cuatro papeletas por cada elección, convencional constituyente, gobernador regional, alcalde y concejal, y se debe marcar sólo una preferencia en cada papeleta.

Se espera que los resultados se den luego de las 18H00 (hora local). Primero se contarán los votos de los convencionales constituyentes, luego los convencionales constituyentes de los pueblos originarios, gobernadores, alcaldes y finalmente concejales, por lo que se podría conocer los resultados finales a primeras horas de la mañana del lunes 17.