Las protestas contra la reforma tributaria en Colombia han generado más de 400 detenidos

Al menos 431 capturas han efectuado las autoridades colombianas durante los últimos cuatro días en medio de las violentas protestas contra la reforma tributaria presentada por el gobierno de Iván Duque, propuesta que finalmente fue retirada el domingo.

De acuerdo con las cifras anunciadas por el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, las acciones violentas en las manifestaciones desarrolladas en distintos puntos de Colombia han dejado un capitán de Policía asesinado, así como 540 policías y 306 civiles lesionados.

Además, fueron vandalizados 94 bancos, 254 comercios, 14 peajes, 4 estatuas, 69 estaciones de transporte, 36 cajeros automáticos, 2 gobernaciones, y 64 Comandos de Atención Inmediata (CAI).

La violencia se apoderó de Colombia desde el pasado 28 de abril cuando se iniciaron las protestas en contra de la polémica Reforma Tributaria.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, precisó que de las 431 personas detenidas, 97 ya han sido presentadas ante las autoridades para ser procesados por sus delitos.

14 venezolanos capturados entre los violentos

El director de la policía indicó que entre los capturados, 15 son de nacionalidad extranjera, lo que representa un 3,4%, pero puntualizó que 14 de los detenidos son venezolanos.

Así mismo, amplió la información indicando que se registraron 34 aprehensiones de menores de edad, se incautaron 138 armas de fuego, 100 armas traumáticas, no letales, y 5.000 armas blancas.