Mario Vargas Llosa vivió episodio de abuso sexual de niño

El hecho ocurrió cuando el escritor tenía 12 años y eso le distanció definitivamente de la iglesia católica

Por Carola Briceño
Mario Vargas Llosa sufrió de intento de abuso a los 12 años

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, confesó que su distanciamiento con la iglesia católica se generó luego de sufrir un intento de abuso sexual cuando era niño y del que sólo ahora, 73 años después, puede hablar abiertamente.

El hecho ocurrió en el el colegio la Salle, de Lima, donde estudió de niño el autor de La tía Julia y el escribidor.

En el colegio, un religioso mayor lo convenció de acompañarlo a su dormitorio, le mostró revistas obscenas y comenzó a tocarle sus partes íntimas.

“Este hermano que estaba muy nerviosos y colorado, me llevó a su cuarto y sacó unas revistas mexicanas que se llamaban Vea, que eran de desnudos y a mí me dejó completamente desconcertado, empecé a ojearlas y de pronto siento que este hermano me estaba tocando la bragueta como si quisiera masturbarme”, reveló Vargas Llosa.

Ese episodio sucedió cuando tenía 12 años y era muy entregado a la fe católica. Quedó muy impactado ante lo que le estaba ocurriendo.

Yo me eche a llorar y a gritar y entonces el hermano Leoncio se asustó mucho, me abrió la puerta, me dejó salir y me dijo ‘cálmate'», relató en una entrevista virtual para la Feria Virtual del Libro de Cajamarca, realizado este martes.

A partir de ese momento, el entonces niño Mario Vargas Llosa se fue «desinteresando de la religión», a pesar de que hasta ese momento  había sido muy creyente y que comulgaba cada primer viernes del mes. 

Aunque el escritor ya había mencionado el episodio en uno de sus libros, sólo hasta ahora es cuando habla de manera pública y de viva voz sobre el tema.

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR