María Daniela Salcedo: Una emprendedora venezolana brillando con su carrera en España

Tras pasar cinco años como inmigrantes y ser mamá en España, Salcedo decidió volver hacer eso que tanto le apasiona y es ejercer la psicología.

Por Flavia Garay
María Daniela Salcedo: Una emprendedora venezolana brillando con su carrera en España.

Los venezolanos siguen dejando el nombre de Venezuela en alto con sus emprendimientos, como es el caso de María Daniela Salcedo, una psicóloga de profesión, que después de varios años volvió a ejercer su carrera y hasta escribió un libro titulado “Superando al Amor”.

María Daniela al igual que muchos de los migrantes, también le toco trabajar en cosas que no tenían nada que ver con su carrera, entre ellos como camarera y en los días libres limpiaba casa de familia.

Al poco tiempo de haber llegado a Valencia, España, la emprendedora venezolana junto con su esposo decidieron tener un local propio y compraron un quiosco de prensa pidiendo créditos bancarios. Ambos trabajaban en local pero sin dejar sus otros empleos.

¿Cómo vuelve nace su idea de empender con su carrera?

Tras pasar cinco años como inmigrantes y ser mamá en España, Salcedo decidió volver hacer eso que tanto le apasiona y es ejercer la psicología; empezó atendiendo pacientes vía online nuevamente. Siendo avalada por la Federación Venezolana de Psicólogos.

Volvió activar sus redes sociales, especialmente Instagram donde ya cuenta con más de 12 mil seguidores, en ella comparte reflexiones y consejos sobre temas como percepción de la muerte, mantener el equilibrio en la vida, entre otros.

Cada noche cuando ya su esposo estaba en casa y el bebé dormía, atendía pacientes y se quedaba hasta alta horas de las noches escribiendo reflexiones de amor. Así de esta manera su libro comenzó a tomar forma hasta convertirse en lo que es hoy, una recopilación de breves historias poéticas, que invitan a conectar al lector con sus sentimientos.

María Daniela invita a vivir en plenitud cada etapa de la vida y agradecer las oportunidades que ofrece el país a donde llegas, pero sin soltar en ningún instante la esencia y la vocación para movilizarse y alcanzar los objetivos.

Su historia es un claro ejemplo que migrar no significa abandonar su profesión, aunque al principio sea difícil.

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR