Marco Rubio pide a Biden internet de emergencia para el pueblo cubano

Con los globos de conectividad pueden ayudar a los cubanos a denunciar la represión a la que son sometidos por las fuerzas comunistas
El senador Marco Rubio pide a Biden ayudar a los cubanos a tener internet

El senador estadounidense Marco Rubio pidió al presidente de EEUU, Joe Biden, que habilite los globos que proveen internet para que los cubanos puedan sortear la censura impuesta por la dictadura comunista e informar lo que está pasando en la isla con las protestas y represión.

El sistema sería similar al implementado para auxiliar a los ciudadanos de Puerto Rico durante las secuelas del huracán María.

Con los globos de conectividad pueden ayudar a los cubanos a denunciar la represión a la que son sometidos por las fuerzas comunistas.

“Le estoy pidiendo que cree la oportunidad para un internet utilizando un globo, así como lo hicimos en Puerto Rico en 2017. Esa tecnología existe y el presidente tiene que aprobar para que el pueblo de Cuba tenga acceso sin cualquier tipo de bloqueo del régimen cubano”, dijo Rubio en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El senador aseguró que sin internet la población de Cuba podría ser monitoreado, reprimido, detenido y “brutalizado” fácilmente por el régimen “sin rendir cuentas”.

También le pidió a Biden liderar la batalla en las instancias internacionales para conseguir acabar con el régimen que oprime y acaba con la vida de los cubanos.

Alegó que las personas estaban siendo “abusadas, atacadas, asesinadas, encarceladas y desaparecidas” en la isla y por lo tanto el presidente Biden debe “tomarse en serio” la problemática.

“Llevar internet gratis y abierto ayudará al pueblo cubano a comunicarse entre sí sin censura ni represión y le mostrará que el mundo está a su lado en su búsqueda de la libertad”, añadió.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron Desantis, realizó la misma solicitud a Biden, quien recordó que al principio de las protestas hubo una difusión de videos e imágenes “en masa”, pero que ahora el régimen se encargó de cortar todo acceso a internet, lo que impide o dificulta la llegada de nueva información sobre lo que ocurre en el país.

“El mundo ha perdido la capacidad de ver lo que está sucediendo en el terreno a medida que el pueblo cubano se levanta en apoyo de la libertad”, manifestó Desantis en una misiva enviada a Biden.

Señaló que lamentaba que el Gobierno cubano fuera contra el pueblo a través de la violencia y que instaba al mandatario americano a “actuar de inmediato para proporcionar todas las autorizaciones, indemnizaciones y fondos necesarios a las empresas estadounidenses con la capacidad de proporcionar internet a Cuba”.