Miles de brasileros marcharon en apoyo al presidente Bolsonaro y a su propuesta de “voto auditable”

Entre los motivos que llevaron a los manifestantes a convocar la marcha estuvo la percusión al mandatario por parte de la Corte Suprema
Entre los motivos que llevaron a los manifestantes a convocar la marcha estuvo la percusión al mandatario por parte de la Corte Suprema

Miles de brasileños salieron a las calles para pedir la aprobación del voto impreso y auditable, y manifestar su respaldo al presidente, Jair Bolsonaro.

La nueva jornada de marcha pro Bolsonaro, que se realizó el fin de semana en diversas ciudades, reunió a trabajadores y productores del campo y una parte de la iglesia evangélica, que llegaron cientos de camiones, autos y motos provenientes del interior del país.

Figuras políticas confirmaron su participación en el evento e incluso en horas de la mañana el mandatario nacional sobrevoló una de las concentraciones en helicóptero.

Motivos que llevaron a convocar la marcha

Entre los motivos que llevaron a los manifestantes a convocar la marcha estuvo la percusión al mandatario por parte de la Corte Suprema, que ordenó la creación de CPI (Comisión de investigación Parlamentaria) para investigar el “mal manejo” de la pandemia.

Otros de los motivos fue la liberación del expresidente Ignacio Lula da Silva, quien estuvo preso e investigado por su participación en el caso Lava Jato, y las fuertes restricciones de gobernadores e intendentes.

Pronunciamiento del primero mandatario en la movilización

La manifestación se mantuvo todo el sábado y Bolsonaro se acercó a la movilización a caballo, acompañado de ministros y parlamentarios, allí fue recibido con aplausos y consignas de apoyo.

El primer mandatario dijo que deseaba que su propuesta del voto auditable fuese aprobada este año para que entre en vigencia para las elecciones del próximo año.

También criticó al expresidente Lula Da Silva, al que calificó de “el mayor sinvergüenza de la historia brasileña”

“Creo que si no tenemos el voto auditable aprobado este año, este sinvergüenza va a ganar las elecciones del 2022 a través del fraude. No podemos admitir un sistema electoral susceptible de fraude”, alertó.