Manifestantes violentos aún mantienen casi un treintena de bloqueos en Colombia

Por Dayana López
Bloqueos en Colombia

A pesar de que el gobierno de Iván Duque ha dejado de lado las medidas que desembocaron la ola de protestas, los manifestantes violentos aún mantienen casi una treintena de bloqueos en ese país.

La información la ofreció este fin de semana el Ministerio Defensa, institución que precisó que de los 26 bloqueos que se han mantenido hasta ahora en vías a nivel nacional, 22 son en vías primarias, 1 en vías secundarias y 3 en terciarias.

Agregó que de esos bloqueos, nueve se encuentran en el Valle del Cauca, siete en Cauca, uno en Nariño.

De acuerdo con el último informe de las autoridades, los departamentos más afectados por los bloqueos han sido Valle del Cauca, Boyacá, Cundinamarca, Nariño y Huila.

Por ello, el equipo de uniformados de la Policía Nacional ha trabajado para despejar las vías y devolverle el derecho al ciudadano de transitar libremente, por lo que hasta la fecha se han contabilizado 1.064 desbloqueos.

El Valle del Cauca, Cauca, Huila y Arauca concentraron el mayor número de bloqueos en estas vías y Cali es la ciudad de mayor afectación, señala el balance del Ministerio divulgado por la prensa local.

Los colombianos tienen consecuencias muy graves a causa de los disturbios que se mantienen sin ningún motivo, ya que las medidas de Iván Duque que produjeron las manifestaciones fueron olvidadas por su administración; se trataba de una reforma tributaria y una reforma a la salud.

Expertos hablan de pérdidas de al menos 1.650 millones de dólares producto de los bloqueos, lo que ha generado que miles de colombianos pongan en jaque sus puestos de trabajo y que empresas de transporte, la industria y el agro bajen sus santamarías.

TE PODRÍA INTERESAR