Empresa de seguridad de Miami habría contratado a los colombianos detenidos por magnicidio de Jovenel Moise

Los ciudadanos colombianos detenidos por el asesinato de Moise recibían unos honorarios cercanos a los 3.000 dólares mensuales
Magnicidio de Moïse: Empresa de seguridad de Miami había contratados a los colombianos detenidos.

Una empresa de seguridad estadounidense habría contratado a los colombianos detenidos como presuntos autores del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Según las informaciones recogidas por el diario Miami Herald, estas personas habrían sido reclutadas por la empresa de seguridad CTU Secutiry para trabajar en Haití.

Lo que se sabe de caso hasta ahora

Todos los días siguen apareciendo nuevos detalles sobre el asesinato del presidente Jovenel Moïse, ocurrido la madrugada del pasado miércoles 7 de julio.

Hasta ahora, las fuerzas de seguridad de Haití han detenido a 19 personas relacionadas con el asesinato de Moïse, de los cuales 17 son de nacionalidad colombiana.

Según la información que manejan las autoridades haitianas, solo faltaría la detención de seis personas más implicadas en el asesinato.

Ya que tres personas relacionadas con el hecho murieron en enfrentamientos con la Policía de Haití. En total 28 personas han sido relacionadas en el magnicidio del presidente Moïse.

Según, detalló el juez Clément Noel, los ciudadanos colombianos detenidos habían sido contratados para proporcionar seguridad exclusiva y recibían unos honorarios cercanos a los 3.000 dólares mensuales.

Añadió el juez que otros dos de los detenidos son ciudadanos haitianos-estadounidenses que fueron contratados como traductores, aunque no revelaron quién fue su empleador.