Maduro da prioridad a exguerrilleros comunistas para vacunación contra el COVID-19

100 exguerrilleros venezolanos de los años 60 y 70, además de otros "luchadores sociales", fueron vacunados en una jornada especial
Maduro ahora vacuna a exguerrilleros

Las jornadas de vacunación contra el COVID-19 del régimen venezolano siempre tienen como grupo primordial a los chavistas, personas con una identificación bautizada como “Carnet de la Patria”, uniformados y colaboradores de la dictadura; sin embargo, ahora Nicolás Maduro ha alcanzado un nuevo nivel en el uso de la vacuna como instrumento político al sumar a su lista prioritaria a los exguerrilleros de su país.

De acuerdo con los voceros de la dictadura, un total de 100 exguerrilleros venezolanos de los años 60 y 70, además de otros “luchadores sociales”, fueron vacunados contra el COVID-19 durante una jornada que se llevó a cabo en la ciudad capitalina de Caracas.

El privilegiar a los exguerrilleros para recibir la vacuna solo por ser izquierdistas ha causado molestia y gran amargura entre miles de personas de la tercera edad a los que, a pesar de ser población en riesgo, no los vacunan porque simplemente no están “rodilla en tierra” con la revolución.

Al parecer, los planes de Maduro es extender este tipo de jornadas especiales a otros lugares del país, donde se le dará prioridad a quienes consideren que son más importantes que el resto de ciudadanos que no se han declarado chavistas, una acción que ha sido rechazada por organizaciones defensoras de derechos humanos de Venezuela.

El tirano ha asegurado en varias oportunidades que en diciembre estará vacunado el 70% de la población de al menos 30 millones de habitantes, pero sus aspiraciones están alejadas de la realidad, ya que hasta la fecha solo han arribado al país 2.730.000 dosis, repartidas estas en nueve cargamentos: siete de Rusia y dos de China.

A pesar de que esas cifras no cubren ni el 3% de la población vacunada, la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, anunció unas cifras insólitas a través de su cuenta en Twitter, donde publicó que el régimen hasta ahora ha inmunizado al 11% -unas 3.300.000 personas-, de la población.

La funcionaria de Maduro no ofreció detalles de cuántas personas han recibido el tratamiento completo o solo la media dosis, por lo que la ONG Médicos Unidos de Venezuela denunció la manipulación de números publicados por Rodríguez.

Hasta la fecha, Venezuela acumula 245.300 contagios y 2.750 fallecidos, cifras de las que también dudan las distintas organizaciones y gremios de sector salud, justamente por la poca transparencia que ha tenido el régimen en el manejo de las estadísticas.