Maduro persigue a su antiguo «camarada» Rafael Ramírez por desaparición de $1.200 millones

Por Dayana López
Inician investigación contra Rafael Ramírez

La dictadura de Nicolás Maduro ahora persigue a su antiguo «camarada» Rafael Ramírez, exministro de Petróleo de Hugo Chávez, por la desaparición de 1.200 millones de dólares estadounidenses.

La Asamblea Nacional (AN) chavista e ilegítima de Venezuela inició una investigación contra el que fuera la mano derecha del exdictador fallecido, ya que presuntamente mientras ejerció su función como funcionario realizó movimientos irregulares con fondos públicos.

El diputado de la AN administrada por el chavismo, José Brito, sostuvo que «el paradero de los 1.200 millones de dólares solo lo conoce el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez».

La comisión especial parlamentaria ilegítima también abrió una investigación contra otros dos exfuncionarios del gobierno chavista.

Uno de ellos es Víctor Aular, exvicepresidente de Finanzas de Pdvsa, quien habría sido el facilitador de la extracción de los títulos custodios de la estatal petrolera, ya que se desaparecieron bajo su gestión, por lo que habrá órdenes de comparecencia para ambos sospechosos.

Ramírez y su vínculo con la dictadura

Rafael Ramírez, quien vive actualmente en Europa, acumula muchos secretos e información valiosa que podrían destapar una caja de pandora que confirmaría una trama de corrupción sin precedentes y el saqueo de los recursos en Venezuela desde que se instaló el chavismo hace más de dos décadas.

Fue nombrado en los cargos más importantes por Chávez y Maduro. Ramírez fue presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo por 12 años, además fue vicepresidente del Área Económica, canciller y embajador ante Naciones Unidas.

Como embajador de Venezuela ante Naciones Unidas renunció en diciembre de 2017. Su renuncia habría significado una amenaza para la dictadura de Maduro.

Las acusaciones de corrupción pesan en su contra, señalamientos que ha rechazado y ha devuelto a sus antiguos «camaradas» que actualmente lo persiguen para ponerlo tras las rejas.

TE PODRÍA INTERESAR