Maduro pedirá ayuda a la ONU para desminar frontera con Colombia

Maduro pedirá ayuda a la ONU para desminar región fronteriza con Colombia

El estallido de minas el fin de semana pasado en Apure dejó en evidencia una realidad que desde hace varios años era denunciada por ong venezolanas
Un grupo de las FARC se enfrenta por dominio del territorio venezolano

El régimen de Nicolás Maduro recurrirá a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para desactivar las minas antipersonales que grupos guerrilleros han sembrado en el estado Apure, en el occidente de Venezuela y fronterizo con Colombia, zona en la que los irregulares han tomado el control desde hace varios años para sus negocios ilegales.

El estallido de minas el fin de semana pasado en medio de un enfrentamiento entre la fuerza pública y los guerrilleros, que causaron la muerte de dos militares venezolanos, dejaron en evidencia una realidad que ha sido advertida desde hace varios años por organizaciones de la sociedad civil.

Las minas se encontrarían en la zona de La Victoria, una pequeña aldea agrícola de menos de 130.000 habitantes, donde se registraron los enfrentamientos el fin de semana.

Con el enfrentamiento fueron capturadas 32 personas, de las que aún se desconocen sus identidades y nacionalidades.

Ese hecho desató otros ataques de los grupos irregulares contra instalaciones de instituciones del régimen y unidades vehiculares.

La ONG local Fundaredes precisó que el enfrentamiento respondería a un pedido de los cabecillas de las disidencias de las FARC, alias Iván Márquez y Jesús Santrich, en contra de los grupos que se aparten de su línea.

Esos hechos dejaron más de 3.000 venezolanos desplazados que huyeron a la ciudad colombiana de Arauquita, cercana al estado de Apure.