La mayoría de los perfiles no contaban con imágenes en los avatares y en los banners

Luego de un análisis de inteligencia del periódico británico Financial Times, se concluyó que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, estaría usando cuentas falsas en Twitter para evitar la extradición del empresario colombiano, Alex Saab.

El informe reseña que se detectó más de medio millón de publicaciones en Twitter relacionadas con el colombiano detenido en Cabo Verde, acusado por EEUU de lavado de dinero.

Los investigadores lograron identificar dos grupos de cuentas sospechosas: El primer grupo creado desde octubre de 2020 donde se tuiteaba abiertamente sobre el presunto testaferro de Maduro.

Finalmente se dejó de publicar el pasado 3 de noviembre. Más adelante “cinco de esas cuentas tuitearon sobre Saab más de 800 veces en pocas semanas”, señaló Financial Times.

El segundo grupo, contenía 86 cuentas, todas fueron creadas entre diciembre del 2020 y febrero de este año.

“Nuestro análisis sugiere que ha habido un esfuerzo creciente, organizado por el régimen de Maduro, para dirigir la presión hacia el gobierno de Cabo Verde con respecto a las decisiones judiciales emitidas en el caso de extradición de Saab”, señaló el informe de inteligencia.

Como se recordará, Saab fue detenido en Cabo Verde el pasado junio de 2020, cuando realizaba una escala en un vuelo con destino a Irán para hacer negociaciones con el país árabe.

La exfiscal venezolana Luisa Ortega lo acusó en 2017 de ser presunto “testaferro” del régimen. Además, el empresario colombiano es señalado por EEUU de blanquear 350 millones de dólares defraudados a través del sistema cambiario de Venezuela.