Régimen de Maduro derrocha dinero en campaña por Alex Saab

Maduro derrocha dinero en campaña por la libertad de Alex Saab

El régimen de Maduro en lugar de atender necesidades de los venezolanos, derrocha recursos en una campaña por la libertad del empresario colombiano y supuesto diplomático Alex Saab.
Concierto por la libertad de Alex Saab
El régimen de Nicolás Maduro derrocha dinero en campaña por la libertad de Alex Saab. Miles de kilómetros separan a Caracas de Cabo Verde, pero en la capital venezolana se realiza una inusitada campaña a favor de la libertad del empresario colombiano, detenido en el distante país africano, bajo la acusación y solicitud de extradición de Estados Unidos por lavado de dinero.

Murales, pancartas, conciertos y entrega de bolsas de comida a los asistentes de pronto llenaron el centro de la ciudad de Caracas, zona icónica reclamada por el chavismo-madurismo y, por lo tanto, lugar ideal para realizar acciones como estas, más cerca de la teatralidad que de una efectiva campaña propagandística que influya en las decisiones de la justicia de un país que se encuentra a miles de kilómetros de Caracas y prácticamente al otro lado del mundo.

Un derroche de recursos en acciones que no traen ningún beneficio para una población abatida por la pobreza extrema, el hambre, las muertes por desnutrición, la inseguridad y el colapso de los servicios públicos.

¿Cuánto vale el show?

Tales acciones parecen tomar el nombre de un popular programa televisivo de años atrás que se transmitía en Venezuela, para tratar de imaginarnos de dónde sale el dinero para pagar eventos como estos, que no aguantan auditoría ni contraloría alguna  por su evidente improvisación.

La salud de los venezolanos es otro tema a destacar ya que a la par que se anuncia una eventual aplicación selectiva de la vacuna rusa Sputnik V a sectores seleccionados de la población, aquí se desafía a la muerte con una asistencia a conciertos de decenas de personas sin cumplir con ningún protocolo de bioseguridad a la vista de funcionarios gubernamentales.

La campaña propagandística pro Alex Saab del régimen de Maduro ha sido una acción que ha mostrado desenfado e ingenuidad, en donde sus protagonistas reales, el pueblo de verdad, que muy probablemente no sepa ni quién es Alex Saab, pide su liberación y exige a Estados Unidos cesar el “bloqueo” y las sanciones contra Venezuela.