Madrid decide entre libertad y comunismo

Madrid decide entre libertad y comunismo

En este proceso han sido habilitadas 7.265 mesas electorales en 1.084 centros de votación
elecciones Madrid

Así celebran en Madrid el triunfo de la libertad:

 

 

 


Siga aquí los hechos más destacados del proceso electoral:

Isabel Díaz Ayuso arrasó en Madrid, dobló los escaños de la izquierda y podrá gobernar sola nada más con la abstención de Vox.

«Madrid es libertad», ha sido una de las primeras palabras de la líder del PP al conocer los resultados.


Siga aquí los hechos más destacados del proceso electoral:

Mariachis con serenata y repertorio especial llega a la sede de Podemos en medio del escrutinio de los votos, en los que el partido morado habría tenido un grave revés.

«Ay, ay, ya yai… Canta y no llores», le coreaba el mariachi a los podemistas en la entrada del partido.

Otra de las canciones que le dedicaron especialmente a Iglesias fue «Rata de dos patas», pieza que se popularizó en la voz de la cantante mexicana Paquita la del barrio.

 


Siga aquí los hechos más destacados del proceso electoral:

Isabel Díaz Ayuso conseguiría entre 62 y 65 escaños en estas elecciones, lo que representa un 43,7% y 32 ó 35 más que las plazas conseguidas por el Partido Popular en los comicios autonómicos de 2019, según el sondeo de Gad3 para TVE y Telemadrid.

Ángel Gabilondo obtendría 25-28, Mónica García quedaría en 21-24 de y Pablo Iglesia solo en 10-11.


Siga aquí los hechos más destacados del proceso electoral:

La participación en las elecciones a la Comunidad de Madrid se ha disparado a un 69,19% hasta las 19 horas. Este nivel representa un aumento de 11 puntos en relación con el mismo intervalo en los anteriores procesos.

 


Siga aquí los hechos más destacados del proceso electoral:

Ya votaron parte de los principales candidatos:

 


Las elecciones de Madrid, que convoca a 5.112.658 personas a las urnas, han iniciado este martes sin contratiempos y con una alta participación que se ha traducido en largas colas para votar en varios de los 1.084 centros electorales.

En la jornada de hoy los madrileños elegirán entre la libertad o el comunismo, y la gran batalla será librada entre la líder del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, y el dirigente socialista de Podemos, Pablo Iglesias.

De los 5,1 millones de votantes convocados, más de 231.000 han sufragado por correo, lo que representa un aumento de 41% del voto no presencial en comparación al del último proceso.

En este proceso han sido habilitadas 7.265 mesas electorales en 1.084 centros de votación, en los que 21.795 personas estará como miembros principales de las mesas.

El proceso comicial será resguardado por más de 11.000 efectivos de policías locales y de Protección Civil.

En estas elecciones acuden