Madrid: Ayuntamiento rechaza colgar bandera LGBTI en su sede

Por Flavia Garay
Madrid: Ayuntamiento rechaza colgar bandera LGBT en su sede con motivo de la semana del Orgullo.

Luego de la propuesta de la vicealcaldesa, Bergoña Villacís, para ondear la bandera de LGBTI en la sede del Ayuntamiento de Madrid, con motivo de la semana del Orgullo de ese grupo, el alcalde José Luis Martínez-Almeida dijo a la prensa que no se colgará la bandera arcoíris.

El mandatario local explicó que “el año pasado se cumplió la sentencia del Supremo por unanimidad del equipo de Gobierno, que nos asesoraron y dijeron que no se podía colgar. No hubo cambio de doctrina del Tribunal Supremo y parece difícil que podamos colgar la bandera”.

La razón es por una sentencia del Tribunal Supremo de España que impide colgar banderas no oficiales sobre edificios gubernamentales tales como ayuntamientos, departamentos policiales, asambleas locales, entre otros.

Propuesta de ondear la bandera Arcoíris

La vicealcaldesa había dicho que “le gustaría mucho” ver izada la bandera, pero no podían hacer algo ilegal.

«Estamos viendo la manera. Como vicealcaldesa me gustaría mucho que la bandera LGTBI colgara de la fachada, pero no vamos a hacer algo ilegal«, dijo.

Pero a raíz de no poder ondear la bandera en el Ayuntamiento, tienen previsto “la iluminación de la fuente y el Palacio, así como campañas de banderolas, mupis”, dijo un portavoz del Gobierno municipal.

Aunque algunos rechazan contundentemente izar la bandera arcoíris como el partido de derecha Vox, otros lamentan que el Orgullo Gay no luzca la bandera arcoíris en el Palacio de Cibeles, como la portavoz de Más Madrid Rita Maestre.

TE PODRÍA INTERESAR