Los decretos de Biden con los que pondrá fin a la era Trump | THE LATAM POST

Los decretos de Biden con los que pondrá fin a la era Trump

A  solo dos días para que inicie oficialmente el periodo presidencial de Joe Biden, ya...
Biden acabará con era Trump firmando decretos primer día de mandato

A  solo dos días para que inicie oficialmente el periodo presidencial de Joe Biden, ya están sobre la mesa varios decretos que acabarán con el legado que dejó Donald Trump en su mandato y marcarán el nuevo rumbo de la política interna y externa de Estados Unidos.  

Funcionarios del equipo de Biden revelaron que hay al menos cuatro decretos que emitirá durante los primeros días en su cargo, aunque no descartan que pueda tomar más medidas.

El primer asunto que se espera que aborde después de asumir el poder, es la regularización del estado migratorio de cerca de 11 millones de indocumentados, lo cual fue una de sus principales promesas de campaña. También estaría preparado el anuncio del regreso de Estados Unidos al Acuerdo Climático de París y a la Organización Mundial de la Salud.

De igual forma, revertirá los vetos de viaje hacia países de mayoría musulmana y  firmará otros decretos relacionados con ayudas económicas por los estragos de la pandemia.

Además. decretará más restricciones para reforzar las medidas de seguridad y cuidados ante el coronavirus en el transporte público y propiedades federales. 

Biden buscaría eliminar todo rastro que Trump haya dejado y eliminar las leyes que estableció rápidamente en 2017, como la ley que prohíbe la entrada a EEUU de personas procedentes de Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia. 

 

11 millones de inmigrantes pueden optar por ciudadanía

El primer decreto que será firmado el día de la investidura, le permitirá obtener la ciudadanía a 11 millones de personas que actualmente se encuentran indocumentadas; sin embargo, la resolución no es de inmediato, pues el proceso podría durar varios años.

“Esto realmente representa un cambio histórico de la agenda antiinmigrante de Trump y que reconoce que todos los inmigrantes indocumentados que se encuentren actualmente en Estados Unidos deben ser puestos en el camino hacia la ciudadanía”, comentó Mariela Hincapie, directora ejecutiva del Centro Nacional de Leyes de Inmigración.