Los buenistas del paro

Dejemos de romantizar a los criminales. La gente no roba por necesidad, por necesidad la gente se levanta temprano todos los días y sale a trabajar
Con 5 millones de dólares se bloquea un país por un mes

La gente entiende lo que está pasando en Colombia como si fuese un partido de futbol, donde hay un bando bueno y uno malo, desconociendo que los seres humanos tenemos un enorme poder para hacer el mal.

He tenido conversaciones con rectores de colegio que justifican el robo y la destrucción por falta de oportunidades, estas personas describen como justificable que la gente bloquee, robe, rompa y destruya ciudades, a esas personas les digo: dejemos de romantizar a los criminales. La gente no roba por necesidad, por necesidad la gente se levanta temprano todos los días y sale a trabajar, la gente por necesidad vende pan, corta pasto, trabaja, pero no roba.

Lo que estamos viviendo hoy ya no es únicamente gente inconforme con una reforma tributaria que ya se cayó, lo que estamos viviendo es una toma guerrillera por parte de milicias urbanas de grupos de narcotraficantes y es que si usted se pone a pensar le resulta más barato para un país de corte comunista, guerrilla o partido político con financiación extranjera, bloquear e incendiar un país para llegar al poder con este tipo de estrategias, que cualquier otra artimaña ejecutada en el pasado, hagamos cuentas:

  • 50 mil pesos diarios por encapuchado
  • 20 encapuchados por bloqueo
  • 30 bloqueos por ciudad
  • 20 ciudades

Eso nos da 600 millones de pesos diarios, 160 mil dólares, es decir que con 5 millones de dólares se bloquea un país por un mes, como lo diría el pedagogo Juan de Zubiría en una de sus interesantes reflexiones.

Estos números son insignificantes y le permiten a estos grupos terroristas adueñarse de un país, si nosotros los dejamos y si los buenistas que respaldan el paro siguen apoyando la destrucción y el caos que creen justificable.

Pero… ¿Qué se esconde detrás de alguien que ignora a todas luces que esto es una toma guerrillera y no la voz de un pueblo inconforme? Cómo pueden seguir apoyando un paro con cosas tan raras como lo que encontró la Policía Metropolitana de Cali esta semana cuando incautó 1.000 millones de pesos en un vehículo en el sur de la capital del Valle del Cauca. El oficial encargado del operativo presume que podrían ser destinados a financiar hechos ilegales dentro del paro nacional.

Con esto no quiero decir que las cosas estén perfectas o que Iván Duque fuera acertado al pensar en más impuestos en lugar de proponer reducción del aparato estatal, pero ¿Cómo se siguen viendo con buenos ojos fundaciones y políticos que apoyan algo que es ilegal? Porque bloquear una calle es un delito, sin embargo el pasado lunes 24 de mayo el senador Gustavo Bolívar compartió en su cuenta de Twitter una publicación de la Fundación ‘Manos Limpias’, en el cual incentivaba a hacer una colecta mediante la plataforma ‘Vaki’. Esto con el fin de conseguir recursos para dotar a la llamada ‘primera línea’ del Paro de elementos de protección contra los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

¿Qué lleva a una persona apoyar el mal con tanta vehemencia a pesar de tanto caos, tantas perdidas y tantos muertos?, posiblemente los muertos son incluso la justificación de sus absurdas solicitudes y que se hagan los ciegos frente a la realidad.

Posiblemente solo es un síntoma de la vanidad y el narcisismo y no ningún sentimiento genuino por querer un mejor país.

Quizás quieres sentir que eres el salvador de esos jóvenes que se autoproclaman primera línea y voz del pueblo, porque quizás quieres llamar la atención por tus inagotables reservas de compasión y benevolencia, o quisa estás apoyando este paro absurdo que ha dejado 15 billones en perdidas, porque quieres convencerte a ti mismo de que tu fuerza de carácter es algo más que una carambola de la fortuna, por haber nacido donde has nacido o porque es más fácil parecer virtuoso cuando estás al lado de alguien absolutamente irresponsable.

¿No es posible que tu desprecio frente a los bloqueos que es un delito y frente al robo y saqueo de locales comerciales sea en realidad más saludable que tu compasión? O quizás no tienes ningún plan genuino, quizás solo apoyas el paro porque es más fácil criticar y decir que todo es culpa del gobierno en lugar de ponerte a estudiar las soluciones a este problema, obviamente es más exigente ponerte a estudiar el presupuesto nacional para identificar como poder quitar tanta burocracia en lugar de seguir pidiendo más plata como si ese dinero lo pagaran otros y no tú.

Antes de apoyar el paro tendrías que ponerte a estudiar como los países salieron de la pobreza y tal vez encuentres que las propuestas del paro son la ruta contraria a lo que se debería hacer.

Tú me podrías decir, no todo esto no puede ser cierto, una persona que se sacrifica tanto, que tiene tantas ganas de ayudar a alguien, tiene que ser una buena persona, pero no es así, puede que seas tan solo sea una persona que intenta quedar bien fingiendo solucionar lo que parece ser un problema complicado, en lugar de ser verdaderamente bueno y enfrentarte a algo real.

Quizás en vez de persistir en que los políticos tengan más dinero, deberías pedir que redujeran el gasto público y así habría menos corrupción, al no tener dinero disponible para robar, en lugar de destruir el país a punta de bloqueos.

No existe ninguna obligación moral de respaldar propuestas que nos van a empobrecer a todos y que están haciendo de Colombia un lugar peor y esto también lo digo por el gobierno que nos quería imponer una reforma tributaria en lugar de reducir el tamaño del Estado, todo lo contrario, tendrías que quedarte con las ideas que nos llevaran a que Colombia sea próspera, es algo bueno y no egoísta elegir a las ideas que mejoren las condiciones de tu patria, es adecuado y digno de elogio relacionarse con personas cuyas ideas construyen una mejor Colombia, si te rodeas de personas que apoyan la construcción y no la destrucción, estas personas no toleraran ni tu cinismo ni tus tendencias destructivas, al contrario te respaldaran cuando aportes a nuestra nación y te castigaran con delicadeza cuando no sea el caso, una actitud así nos permitirá como colombianos reforzar nuestra capacidad para hacer lo que debemos hacer para que este país salga del caos en el que estamos por culpa de esta toma guerrillera disfrazada de paro nacional.