Lo que debes de saber de la reapertura fronteriza entre México y EEUU

Son 167 puntos de entrada en las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá, que serán habilitados.

Por Flavia Garay
Todo lo que debes de saber de la reapertura de la frontera entre México y EEUU.

El pasado 8 de octubre se realizó la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, tras estar cerrada  desde el 20 de marzo de 2020 (es decir 597 días) por la llegada del COVID-19, excepto los residentes permanentes, ciudadanos estadounidenses, diplomático.

Son 167 puntos de entrada en las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá, que serán habilitados.

Cabe mencionar que estas restricciones se elimina solo para cruces legales, pero no tiene nada que ver con las peticiones de asilo, que se han hecho durante el último año.

Recomendaciones que se deben tener presente a la hora de ingresar a EE. UU.

La reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, se da luego que semanas atrás los mencionados puntos fronterizos estaban colapsados debido a la gran afluencia de migrantes que llegaban buscando la manera de entrar a Estados Unidos.

El Portal Conecta Arizona, recogió las recomendaciones dadas por la portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Edith Serrano.

En la entrevista la funcionaria dijo algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta que se deben tener en cuenta y estas son:

  • Sin comprobantes de vacunación, los extranjeros no podrán entrar a Estados Unidos.
  • Para poder entrar deben tener el esquema de vacunación completo (dos dosis de Pfizer-BioNTech, Moderna AstraZeneca-Covishield, Sinovac y Sinopharm y una dosis de Johnson y Johnson). Solo estas vacunas son las autorizadas para entrar a EEUU.
  • No se necesitan pruebas de vacunación para entrar al país por vía terrestre.
  • En caso de los menores de edad ellos si pueden entrar sin vacunas, pero deben estar acompañados de un adulto que ya se encuentre vacunado.

Cortesía: Conecta Arizona.

  • Los residentes y ciudadanos estadounidenses no necesitan mostrar pruebas de vacunación.
  • Las restricciones se eliminaron solamente para los cruces legales, las peticiones de asilo siguen igual.

Cortesía: Conecta Arizona.

  • Además del carnet de vacunación, los viajeros necesitan pasaporte y visa válida.
  • Explicar antes las autoridades el motivo de viaje durante la inspección fronteriza.
  • Para poder entrar deben tramitar el permiso I-94 deben hacerlo CBP One una aplicación que pueden bajar al teléfono celular.

Cortesía: Conecta Arizona.

Cabe mencionar la noticia de reapertura de la frontera terrestre fue celebrada por las autoridades locales y empresas de México y Estados Unidos, ya que la medida les permitirá el libre comercio entre los dos países.

Crisis en la Frontera

La reapertura de la frontera es una buena noticia para los miles que migrantes que están espera de que abra la frontera entre estos dos países.

Según las autoridades fronterizas el pasado mes septiembre había más de 10.000 migrantes durmiendo en condiciones precarias debajo de un puente cerca de la ciudad fronteriza Del Río, que queda en la frontera de México y Estados Unidos.

Se espera que con esta medida baja la cantidad de migrantes que siguen llegando a diario a la frontera.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR