Liberan a Gloria Narváez, monja secuestrada por un grupo rebelde en Malí desde 2017

Narváez es oriunda de la ciudad de Pasto (departamento de Nariño, Colombia), fue tomada como rehén en 2017 en Koutiala, Malí, mientras trabajaba como misionera.

Por Flavia Garay
Liberan a Gloria Narváez, monja secuestrada por un grupo rebelde en Malí desde 2017.

La monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez, fue liberada por el grupo rebelde en Malí (África), el pasado sábado, luego de tenerla secuestrada por más de cuatro años. La liberación de la religiosa fue dada a conocer por la presidencia de ese país.

Narváez es oriunda de la ciudad de Pasto (departamento de Nariño, Colombia), fue tomada como rehén en 2017 en Koutiala, Malí, mientras trabajaba como misionera.

Por medio de un mensaje en Twitter la presidencia de Malí, informó sobre la liberación de la religiosa diciendo que “Este día 09 de octubre la religiosa colombiana Gloria Narváez fue liberada. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en Karangasso, en el círculo Koutiala en la frontera entre Malí y Burkina Faso. La presidencia de Malí saluda el coraje y la valentía de la hermana”.

Prueba de supervivencia

El portal colombiano SEMANA, publicó un vídeo de supervivencia de la monja colombiana, mientras estuvo en cautiverio. Aunque el vídeo es mayo de 2021, no se hizo público, ya que se acerca la liberación.

En dicho material audiovisual la monja señala: “Soy Gloria Cecilia Narváez, soy colombiana, hoy es primero de mayo de 2021. Estoy con el Frente Al Nusra para el Islam y los Mulsumanes”.

Varios funcionarios colombianos celebraron la liberación de la religiosa, entre ellos el expresidente, Andrés Pastrana, quien sirvió como puente para los diálogos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia  y el Gobierno de Malí. Expresó por Twitter su alegría tras esta noticia.

Otros en reaccionar fue el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, por medio de un mensaje en Twitter.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR