4 cursos sobre liberalismo que no te puedes perder en 2021

  El confinamiento que se impuso con la pandemia de coronavirus llevó a que decenas...
4 cursos sobre liberalismo

 

El confinamiento que se impuso con la pandemia de coronavirus llevó a que decenas de organizaciones liberales se reinventaran y potenciaran sus actividades en el mundo digital para no detener el trabajo en pro de las ideas de libertad. Cada semana ofrecían de manera abierta valiosas charlas, talleres, cursos y libros que le permitieron a muchos profundizar y analizar los principios liberales.

Este año la tendencia se mantendrá y desde el primer cuatrimestre ya hay opciones para continuar sumergidos en las ideas de libertad.

The Latam Post ha realizado una recopilación de cuatro cursos virtuales que realmente están imperdibles:

 

La Universidad Francisco Marroquín ofrece este interesante curso en el que podrás conocer la importancia de la Escuela de Salamanca para el liberalismo y la economía. Tiene una duración cinco semanas de estudios y su acceso es libre.

La Universidad Francisco Marroquín también tiene este videocurso en línea que va dirigido a estudiantes e interesados en profundizar sus conocimientos bases de este sistema filosófico, económico y político. Acceso libre.

La Fundación Rafael del Pino abrió desde hace un año este un curso pago con Pedro Schwartz como el facilitador, quien explica las bondades de las fuerzas de mercado, por qué es favorable la libre competencia, la globalización y el comercio internacional como factor de desarrollo. Explicará las principales líneas y enfoques de las escuelas escolástica, clásica, austriaca, Chicago y Public Choice.

La nueva fecha está prevista para abril con un costo de 50 euros.

México Libertario ofrece este curso de manera abierta en la plataforma de YouTube. El contenido, que está dividido en cinco sesiones, en las que podrás conocer los conceptos del liberalismo, los precursores del liberalismo, cómo es el liberalismo económico, entre otros.

Aparte de los cuatro cursos seleccionados para profundizar sobre el liberalismo, también te recomendamos la Biblioteca de la Libertad, un espacio con decenas de títulos clásicos y actuales que puedes consultar en línea o descargar. Esta necesaria iniciativa del Cato.org y Liberty Fund busca promover las ideas sobre las que se fundamenta una sociedad libre.