Lenín Moreno advierte peligro del "narcogobierno" de Maduro | THE LATAM POST

Lenín Moreno advierte peligro del «narcogobierno» de Maduro

Avatar

ByReylis Quiñones

Ene 20, 2021
  El régimen de Nicolás Maduro y su relación con grupos vinculados al narcotráfico representan...
Lenín Moreno advierte peligro del "narcogobierno" de Maduro

 

El régimen de Nicolás Maduro y su relación con grupos vinculados al narcotráfico representan un verdadero peligro para la región, advirtió el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, al analizar la situación de la seguridad de su país.

«(Hay) una completa permisividad al tráfico de drogas, es más, es muy probable que ellos se estén enriqueciendo al igual que malos elementos de las Fuerzas Armadas», sostuvo Moreno.

El mandatario recordó que Venezuela lleva años bajo el yugo de un “narcogobierno” corrupto, que ha dejado a los ciudadanos en la miseria y que busca que su modelo sea replicado por otros.

Precisó que en la región se han instalado los principales carteles de droga del mundo y eso hace aún más complejo el escenario.

Moreno  ha sido crítico de la gestión de Nicolás Maduro y ha estado respaldando a la oposición venezolana para que logren la libertad de Venezuela.

En el pasado. Moreno y  Maduro han tenido diferencias que han ventilado en púbico con insultos cruzados.

En 2019, el dictador venezolano llamó «estúpido» a Moreno, ante lo que el mandatario ecuatoriano le respondió señalándole de «asno».

Moreno, además, indicó que Maduro tuvo injerencia en los hechos de violencia que afectaron a Ecuador durante casi 15 días y que les obligó a derogar un decreto con el que eliminaban el subsidio al combustible.