Grumpy Cat y Sad Cat Token están asociadas con proyectos de caridad para gatos

A la criptomoneda del perrito de Dogecoin, que ocupa el puesto 17 entre las monedas con más marketcap, le salió competencia y aunque no son tan conocidas en el mercado, empiezan a despertar simpatía la monedas de gatos.

Estas criptomonedas son Grumpy Cat (la más reciente) y Sad Cat Token, ambas asociadas con proyectos de caridad hacía los felinos. Los proyectos tienen poca capitalización (por ahora). Ambas tienen algo en común: tienen la imagen de gatitos memes y buscan acciones para favorecer a los animales.

Hasta hace poco el Dogecoin era la única moneda representada por animal, pero en el último mes han salido lass nuevas criptomonedas que ya están dando de que hablar en las redes sociales.

La historia de Grumpy Cat

El nombre de la criptomoneda de Grumpy Cat proviene de una famosa gata de Internet estadounidense, que su nombre real era Tarta Sauce (Salsa Tártara). La gata nació en Arizona en 2012 y falleció 2019 y fue muy conocida por su cara de “gruñona”.

La dueña de la gata, Tabata Bundense, señaló que el aspecto de la cara se debía al enanismo felino. Fue muy famosa gracias a una foto que publicó el hermano de la dueña en Reddit y gracias a esto apareció en portadas como la de The Wall Street.

Desde el pasado 15 de marzo, Grumpy Cat también es una criptomoneda y aparece en la lista de CoinMarkeCap y tiene un precio de USD $0,00000041 y el volumen de transacciones entre el viernes 19 de marzo y el sábado 20 de marzo fue de un poco más de USD $5,8 millones.

En la página de Grumpy Finance explica que son “una comunidad que ayuda a los animales que más lo necesitan”.

Cómo nació SadCatToken

Esta criptomoneda de SadCatToken nació el pasado mes de febrero y ya tiene cuenta de Twitter con 500 seguidores.

Es una moneda meme fundada de forma “anónima, higiénica y en su mayoría independiente para los amantes de los gatos”, reza una nota publicada en su página web.

También se pudo conocer que cada dos semanas, el equipo de Sad Cat realizará una donación pública y que se podrá verificar en la plataforma de Go Get Funding, la misma alberga refugios de rescate de gatos y personas necesitadas de todo el mundo.

Cada 15 días, los domingos someten a votación tres organizaciones “El ganador recibe los fondos. La causa ganadora recibirá el equivalente a 9.999.999 SCAT, que proviene de una cartera de donación. Entonces, cuanto mayor sea el precio del token, mayor será la donación”, añade la información publicada en la web.