870 policías heridos en Colombia

Las acciones vandálicas de una parte de los manifestantes en Colombia contra los policías se tornan cada día más violentas y peligrosas. Los vándalos ya no sólo buscan destruir bienes públicos y privados, sino que ahora, además, premeditadamente buscan atentar contra la integridad física de los policías lanzándoles ácido a sus rostros.

Las fuentes oficiales que la modalidad se empezó a registrar en Bogotá, donde efectivo fue víctima de este tipo de ataques, del que milagrosamente salió ileso.

La acción criminal fue ejecutada durante los disturbios en la bogotana plaza Santander.

La violencia por lo general toma caminos impredecibles y más aún cuando existe la presencia de infiltrados, cuya única intención es la de vandalizar, dañar, herir y hasta matar. Por eso ha sido realmente alarmante lo ocurrido en el parque Santander.

Es importante destacar que el número de policías lesionados durante las protestas ha ascendido a 870, algunos con heridas de gravedad y lesiones para toda la vida, 10 agentes han sido atacados con agentes químicos, entre los que se cuenta el lamentable asesinato del capitán Jesús Alberto Beltrán, ante una turba violenta que aún sobrepasándolo en número lo golpearon e hirieron mortalmente con un arma blanca.