La UEFA sancionó a la selección de Hungría por “actos de discriminación”

A raíz de esto deben jugar dos partidos a puertas cerradas y pagar la multa de 100 mil euros a la UEFA
La UEFA sancionó a la selección de Hungría con dos partidos a puertas cerrada por “actos de discriminación”.

La UEFA confirmó que sancionó a la selección de fútbol de Hungría, por los altercados discriminatorios durante la disputa de la Eurocopa. A raíz de esto deben jugar dos partidos a puertas cerradas y pagar la multa de 100 mil euros a la UEFA.

Estos altercados se llevaron durante la celebración de los partidos de primera fase de la Eurocopa, que se disputaron en estadio de Puska Arena, de lo tres partidos de la selección húngara dos se celebraron en dicha sede.

Detalles de las agresiones

En dichos partidos, los aficionados locales profirieron insultos racistas y homófonos contra los rivales.

Según lo señalado por la UEFA, estos actos se produjeron en el Hungría- Portugal, donde los hinchas se dirigieron a Cristiano Ronaldo en término homófonos.

Mientras que el duelo Hungría – Francia, la fanaticada lanzó insultos racistas contra Karim Benzema y emitieron supuestamente sonidos de monos para burlarse de Kylian Mbappé.

Por último, en la disputa del partido contra Alemania, los hinchas de la selección húngara cargaron pancartas anti-LGBT. De este evento quedó una evidencia y es una foto donde se ven a los hinchas sosteniendo un letrero que dice “anti-LMBTQ” (siglas de LGBT en húngaro).

Al respecto, la resolución del Comité Ético y Disciplinario de la UEFA ha sido cerrar el estadio húngaro, sea cual sea en el que vaya a jugar la selección, durante los dos próximos partidos.

Además, deben desplegar una pancarta con el “hashtag #EqualGame”, con el logo de la UEFA en él.