Exsenadora de Podemos es citada a declarar como testigo

La investigación judicial por presuntos manejos irregulares contra el partido izquierdista Podemos avanza cada día más y podría convertirse en otro fuerte golpe que reciban los directivos de la tolda morada que ya esta semana fueron dejados en la lona con la estrepitosa derrota en las elecciones de Madrid.

En las más recientes actuaciones del tribunal 42, que lleva la investigación, se citó a la exsenadora Celia Cánovas, de Podemos, para testificar acerca de las presunta actividades ilícitas de la formación morada que ella misma denunció ante las autoridades judiciales.

El juez Juan José Escalonilla cree que Cánovas podría tener conocimiento directo de los hechos que se investigan contra el partido de izquierda.

De esta forma, el magistrado acepta las peticiones del partido VOX, que acusa a Podemos de corrupción, y cita a Cánovas para el próximo 25 de mayo como perjudicada y como acusación particular.

La exsenadora expresó que pudo ser víctima de la cúpula del partido de Pablo Iglesias porque se manejaron de una forma sospechosa los fondos del partido, ya que realizó donaciones como cargo público a destinatarios desconocidos.

Petición de Monedero rechazada

Por otro lado, en otro documento al que tuvo acceso la prensa española, el magistrado del 42 rechaza el recurso interpuesto por el confundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Monedero presentó un recurso contra la decisión del juez de remitir a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) los correos electrónicos que supuestamente intercambió Monedero con la consultora Neurona a fin de validar su autenticidad y que justificarían los 26.000 euros que le pagó la consultora política.

Escalonilla investiga si el dirigente podemita cobró esa cantidad de dinero como comisión por la contratación de Neurona por parte de Podemos para la campaña de las elecciones generales del 28 de abril de 2019.