Justicia Francesa condenó al terrorista venezolano Carlos “El Chacal” a su tercera cadena perpetua

En 1974, como comandante de las células terrorista en Francia puso tres carros bombas en las redacciones de varios periódicos de Paris.

Por Flavia Garay
Justicia Francesa condenó al terrorista venezolano Carlos “El Chacal” a su tercera cadena perpetua.

La justicia francesa condenó a su tercera cadena perpetua contra el famoso terrorista venezolano, Ilich Ramírez Sánchez, conocido como alias Carlos “El Chacal”, pero en esta oportunidad por el atentando a una galería comercial en 1974, cuando explotó una granada dentro de un restaurante parisino. Hecho dejó dos  personas muertas y 34 heridas.

Ramírez Sánchez de 72 años, fue el autor de un centenar de ataques terrorista que estremecieron a Francia en la década de los setenta y ochenta y quién actualmente ya lleva más de 27 años tras las rejas.

La intención de Ramírez es que el Gobierno venezolano lo reclame y así pueda cumplir la pena en su país, gracias a los nexos ideológicos que he tiene el chavismo con su causa. “Es un procedimiento entre Estados. Venezuela tiene que hacer la demanda. Solicitó a Venezuela que pida ese traslado” señaló su abogada y pareja Isabelle Coutant-Peyre.

¿Quién es Carlos “El Chacal”?

Este terrorista venezolano es nacido en Michelena, estado Táchira, proviene de una familia acomodada económicamente con un alto fanatismo por el marxismo leninismo.

Creció en la ciudad Caracas y estudió en el Liceo Fermín Toro, al igual que sus padres desarrollo este fanatismo desmedido.

Al terminar su bachillerato se fue a estudiar a la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos “Patricio Lumumba”, en Moscú, de donde fue expulsado por sus encandalos de alcohol, prostitutas y drogas.

Después de salir de la Universidad Rusa, se fue a vivir al medio oriente y se entrena en varias especialidades militares. Debido a su buena relación termina relacionándose con el Frente Popular de Liberación Palestina y de esta manera inició su carrera en el mundo del terrorismo.

Actos terroristas cometidos por alias Carlos “El Chacal”

El venezolano fue el hombre más buscando del planeta antes de aparecer Osama Bin Laden, es responsable de un centenar de atentados en Europa.

Aunque su primer objetivo como terrorista falló, que era asesinar al presidente de la Federación Sionista de Inglaterra, Joseph Edward Sieff, en 1973.

En 1974, como comandante de las células terrorista en Francia puso tres carros bombas en las redacciones de varios periódicos de Paris.

El 21 de diciembre de 1975, lideró el secuestro a toda la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se celebraba en Viena, Austria, donde tomó a más de 60 personas de rehenes, incluyendo al ministro de petróleo de Venezuela.

Fue responsable también del asalto de la Embajada en Francia en la Haya y el secuestro de su embajador, también el asesinato de dos policías franceses.

Durante su presentación antes las cortes francesas, Ramírez admitió haber participado en más de 100 atentados que le costaron la vida a unas 2.000 personas, 83 de ellas asesinadas directamente por él.

El 15 de agosto de 1994 fue secuestrado por su escolta personal en Sudan y entregado a la Policía Secreta de Francia y desde ahí permanece en privado de libertad

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR