Justicia de España exige a accionistas de Plus Ultra revelar sus nombres

La justicia española exigió a los accionistas de la aerolínea Plus Ultra, señalada de estar vinculada a la dictadura de Nicolás Maduro, revelar sus nombres, así como el número de aviones que integran la flota.

La titular del juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, Esperanza Collazos, espera que los accionistas presenten su acta de titularidad real, y el informe completo del número de aviones a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

De esta forma el juzgado, encargado de esclarecer el rescate por 53 millones de euros aprobado por Pedro Sánchez sin tener los requisitos establecidos para la inyección millonaria, continúa con las investigaciones gracias a las denuncias interpuestas por diferentes sectores de la sociedad contra la aerolínea chavista.

Como se recordará, el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias señaló al Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de malversación y tráfico de influencias al considerar que la ayuda otorgada era irregular.

El partido VOX se sumó a la denuncia y logró que se sumaran los delitos a cohecho y, contra el Ministerio de Hacienda, fraude de subvenciones.

Además, el juzgado 15 exige a la SEPI las actas del consejo rector los informes de la Comisión de Evaluación y los expedientes de todas las solicitudes que concurrieron al otorgamiento del polémico rescate a Plus Ultra.