Juez ordena citar a niñera de los Iglesias-Montero y se oscurece panorama de Podemos
Teresa Arévalo caso niñera

El juzgado de Instrucción 46 de Madrid emprende otra investigación contra Podemos. La formación morada acumula más denuncias en su contra por actividades irregulares que ocurren dentro de la cúpula.

Esta vez el juez José María Escribano llamó a declarar a Teresa Arévalo, asesora de la ministra de Igualdad, quien es señalada de trabajar como niñera cuando ejercía cargos de responsabilidad en el partido de izquierda.

Escribano abrió diligencias de investigación al considerar presuntamente la existencia de indicios, por lo que Arévalo fue citada, reseña el medio español El País.

Luego del nombramiento de Irene Montero como ministra de Igualdad, Arévalo, quien es bachiller y sin experiencia en el área, pasó de ser una niñera a ocupar un alto cargo como jefa adjunta de la cartera, por el que cobra 51.946 euros al año.

La acusada, a pesar del nivel de su salario, se declara víctima de la precariedad laboral y asegura que su activismo político «siempre ha tenido como objetivo luchar por una sociedad más justa y con oportunidades para todos», según divulga Ok Diario.

El tesorero de Podemos, Daniel de Frutos; la gerente del partido, Rocío Val; y el jefe de seguridad del partido de Iglesias, Víctor Martins, también tendrán que comparecer ante el juez el próximo 19 de julio.

Como se recordará, la exabogada de Podemos, Mónica Carmona, quien ahora se enfrenta a la formación morada, había denunciado ante el 46 que la jefa de la cartera de Igualdad utilizaba a Arévalo como niñera mientras era dirigente del partido.

La decisión del magistrado se conoce cuatro días antes de las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4-M, donde la pareja de Montero, Pablo Iglesias, es candidato de Unidas Podemos.