Juan Guaidó anunció que tiene coronavirus

El régimen venezolano se niega a cooperar con la OMS para el ingreso de las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca
Guaidó se aisló desde hace cinco días

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dio positivo a la prueba de COVID-19.

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, sostuvo que luego de pasar cuatro días en cuarentena tras presentar malestar, decidió hacerse el examen.

Agregó que presenta síntomas leves y sigue los protocolos de bioseguridad para no contagiar a sus seres queridos y a su equipo de trabajo.

Advirtió que en el país caribeño la cifra de casos por coronavirus es preocupante, ya que la nación cuenta con el número más alto de médicos fallecidos en la región.

Por ello, Guaidó subrayó la importancia del ingreso de las vacunas para iniciar una jornada masiva de inmunización.

Por otra parte, el régimen de Nicolás Maduro dijo que no permitirá el ingreso de la vacuna AstraZeneca, la cual es la farmacéutica que llegaría a Venezuela a través del Covax, mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como se recordará, Guaidó gestionó con el organismo internacional la llegada de las primeras dosis de la vacuna para inmunizar a los venezolanos; sin embargo, los líderes chavistas expresaron que “no necesitan limosnas“.

Maduro experimenta con la vida de venezolanos

Maduro aseguró que iniciará el próximo julio la vacunación con la dosis cubana Abdala, la cual no tiene respaldo científico y que aún se encuentran en fase de ensayos.

Nosotros estamos trabajando con la vacuna china, con la vacuna rusa y comienzan ahora en abril los experimentos en Venezuela de las dos vacunas cubanas, Soberana 2 y Abdala, con la idea de que en julio ya estemos vacunando masivamente con Abdala, resaltó.

Se tiene previsto que para principios de abril lleguen 30.000 dosis de Abdala y otras 30.000 de Soberana 2.

En las últimas 24 horas se detectaron 758 nuevos contagios por coronavirus, por lo que la cifra total de casos ascendió a 155.663. Además, 12 personas fallecieron a causa de la enfermedad, lo que elevó a 1.555 el número de decesos.