Jefe del Comando Sur de EEUU visita Colombia tras explosión de carro bomba

Por Dayana López
Jefe del Comando Sur de EEUU arriba a Colombia

El Jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, arribó a Colombia durante la tarde de este domingo, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con las Fuerzas Militares colombianas, Faller llegó al país suramericano para fortalecer lazos multilaterales a propósito de la cooperación internacional entre ambos países.

Su visita se da en medio de investigaciones por el ataque terrorista con carro bomba contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, popularmente llamada «Batallón de los gringos».

Fuentes oficiales consultadas por la prensa local precisaron que en el momento de la explosión se encontraban soldados del Comando Sur, por lo que se presume que el ataque terrorista fue dirigido a los estadounidenses, aunque el gobierno ha desestimado que ese haya sido el blanco del ataque.

El gobierno de Iván Duque ve como principal sospecho al Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo guerrillero que ha negado las acusaciones en un video difundido a través de las redes sociales.

El atentado ocurrió hace una semana y dejó medio centenar de heridos en la unidad militar en Cúcuta que se dedica a la lucha contra el narcotráfico.

Luego de la explosión, Duque informó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) apoyará la investigación.

TE PODRÍA INTERESAR