Javier Milei defiende las políticas implementadas por Trump y Bolsonaro: “Mi alineamiento con ellos es casi natural”

Milei dijo que su grupo está conformado por “liberales, libertarios, personas del centro, conservadores, de centro-derecha”.

Por Flavia Garay
Javier Melei defiende las políticas implementadas por Trump y Bolsonaro: “Mi alineamiento con ellos es casi natural”.

El economista argentino y candidato a diputado, Javier Milei, en entrevista con el diario brasileño O Globo, manifestó su afinidad con dos grandes políticos que son el expresidente estadunidense, Donald Trump y el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Milei que quedó en el tercer puesto de la alianza “La Libertad Avanza”, con el 13,66 % de los votos válidos, este resultado lo obtuvo en las elecciones del pasado 12 de septiembre en las PASO.

Sobre la consulta que si su mandato que estaba inspirado en estos dos políticos dijo que “tengo una agenda clara, que va en contra de todo lo que sea socialismo o comunismo. Todos los que estuvieran contra el socialismo o el comunismo” están de mi lado.

El político afirmó que su “alineamiento con Trump y Bolsonaro es casi natural”. Agregó que su grupo está conformado por “liberales, libertarios, personas del centro, conservadores, de centro-derecha”.

Relación con Bolsonaro

A pesar de que el político argentino no ha tenido la oportunidad de compartir personalmente con el presidente brasileño, pero apoya sus políticas, tanto así que considera que Bolsonaro “inició una gestión correcta”, al poner frente al ministerio de Economía a un economista como Paulo Guedes.

También dijo “me pareció muy bueno como, desde el primer día, Bolsonaro decidió enfrentar a la izquierda” de su país.

Milei antes de su cierre de campaña de las PASO se comunicó con Eduardo Bolsonaro (hijo de Jair Bolsonaro), quien compartió la una fotografia de encuentro  y resumiendo la charla: “Nos solo nos encanta dejar a los zurdos locos si no que nos une la libertad! Me encantaría visitarlo en Argentina”.

Sobre las políticas de Trump

Con respecto a Trump, el político argentino dijo en una entrevista en CNN en Español, que iniciar una guerra comercial con China le pareció correcto, debido a que Estados Unidos debía recuperar el mercado y su autonomía.

Milei dijo que “Hay una mala lectura. Hay que entender la lógica de que qué Trump decidió enfrentar a China(…). Para mí hay una mala información, y también una mala intención de algunas partes”.

Sobre la situación de Argentina

Aunque alabó y aplaudió las medidas económicas tomadas frente a llegada de la pandemia del coronavirus en estos dos países de América, pero sobre su país aseguró que “el país es un volcán a punto de entrar en erupción”, ya que “el ala dura del gobierno quiere echar más gasolina al fuego, emitiendo dinero”.

Y agrego que “Nadie hizo las cosas peores que Argentina”.

Además otros de los temas de los cuales habló durante la entrevista con O Globo fue de la legalización del aborto, está en contra de lamedida, ya que considera que el aborto es un asesinato.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR