James Story: “Levantar sanciones a Maduro sin compromisos fundamentales sería un error”

El embajador dejó claro que las sanciones al régimen se levantarán al tenerse "cambios irreversibles en la restauración de la democracia"
James Story: “Levantar las sanciones al régimen de Maduro sin tener compromisos.

Levantar las sanciones al régimen chavista sin tener compromisos fundamentales sería un error, estimó el embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story.

El diplomático, aunque manifestó su apoyo a la negociación abierta entre el chavismo y la oposición, dejó claro que las sanciones al régimen se levantarán al tenerse “cambios irreversibles en la restauración de la democracia en Venezuela”.

También admitió que Washington está estudiando desde ya cómo “hacer cambios en las sanciones” impuesta contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Este nuevo proceso de negociación fue propuesto por el líder de oposición y presidente interino, Juan Guaidó, quien cree que este servirá para restablecer la democracia en el país, a pesar de haber visto en el pasado cómo el régimen sólo usa los procesos de diálogo y negociación para ganar tiempo y reacomodar los escenarios a su favor.

Durante un programa radial, el embajador dijo que apoyan a las fuerzas democráticas en el proceso de diálogo con el régimen.

Nosotros vamos a evaluar los logros de esa negociación”, indicó.