Izquierda argentina sufre aplastante derrota en elecciones primarias

La organización liderada por el economista libertario Javier Milei se ubicó como la tercera fuerza política en Buenos Aires

Por Carola Briceño
Milei logró convertirse en el tercer más votado de las elecciones en Buenos Aires (Foto: Diario Perfil)

La izquierda argentina sufrió una aplastante derrota en las elecciones primarias legislativas de este domingo, con el triunfo de Juntos por el cambio, que consiguió 48,19% de los votos mientras que la organización La Libertad Avanza logró un tercer lugar con 13,66%, lo que afectó considerablemente al oficialista Frente de todos, que sólo obtuvo 24,66%.

Los resultados de estos comicios son un adelanto de lo que podría suceder en las elecciones de medio término del próximo 14 de noviembre, y también se han constituido en un termómetro del nivel de aceptación o rechazo de la gestión de Alberto Fernández al frente a la presidencia.

La alianza Juntos por el cambio, dirigida por el expresidente Mauricio Macri, se impuso en casi todos los distritos de Argentina, incluso en algunos en los que siempre habían dominado los socialistas.

En la capital federal tuvieron el mayor golpe los izquierdistas, pues los de Macri les doblaron la votación, mientras que Milei logró despertar a los leones dormidos y obtener mucho más de lo que esperaban.

Ante la paliza electoral, a Fernández no les quedó otra opción que salir a reconocer lo que ya desde hace meses se vislumbraba: el declive de su popularidad y el escaso apoyo a la izquierda.

“A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre nos acompañen, porque seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos de país, uno que a todos incluye y otro que a muchos deja al costado”, dijo el mandatario socialista, sin aún terminar de entender que los resultados son un claro rechazo al modelo de país que la izquierda se empeña en imponer.

Por su parte, el economista Javier Milei celebró el gran paso de los defensores de la libertad, quienes si logran mantener en noviembre el mismo nivel hasta podrían conseguir dos escaños en el Congreso Nacional.

“A pesar de estos resultados, este es solo el primer paso en busca de la reconstrucción nacional, el primer paso para volver a una Argentina potencia, y esta euforia de las PASO la podríamos dar en el largo plazo para volver a ser una potencia si volvemos a abrazar las ideas de la libertad”, aseguró el economista tras conocer los resultados.

La euforia en el bunker de La Libertad Avanza dejó claro que estos apenas están empezando y que aspirarán más en el mundo electoral para establecer un gobierno que procure políticas públicas que permitan el verdadero desarrollo del libre mercado, el respeto a los derechos y libertad ciudadana, así como la disminución del aparato del Estado y el castigo a la corrupción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Milei (@javiermilei)

En tanto, el expresidente Macri se mostró agradecido por los resultados que posicionaron a su organización como la fuerza política con más apoyo.

Aseguró que con los resultados los argentinos dijeron «muchas cosas», como «basta a la mentira, a la ineptitud, a la inmoralidad, al desmanejo de las cosas».

El 14 de noviembre se volverá a celebrar un proceso electoral en Argentina.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR