‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’ se reunieron con cárteles mexicanos en Venezuela, denunció la Policía colombiana

Los líderes de estos grupos al margen de la ley están residenciados en los estados fronterizos de Venezuela, entre ellos Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

Por Flavia Garay
‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’ se reunieron con cárteles mexicanos en Venezuela, denunció Policía colombiana.

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, aseguró que la entidad tiene pruebas sobre las reuniones de los de jefes de la llamada ‘Segunda Marquetalia’, Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’ y Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’ con narcotraficantes mexicanos en Venezuela.

Vargas aseguró el viernes que los líderes

se reúnen con carteles mexicanos en Venezuela, lo tenemos totalmente probado, tanto por testigos, por elementos técnicos recolectados en los procesos judiciales, con dispositivos técnicos incautados en las operaciones

Cabe recordar que estos líderes de las disidencias están residenciados en los estados fronterizos de Venezuela, entre ellos Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, desde allá planean todas sus operaciones  delictivas bajo la mirada complaciente del régimen de Nicolás Maduro.

Operación contras las disidencias en Colombia

Desde hace algunos meses el Ministerio de Defensa colombiano viene adelantando operaciones en los estados fronterizos con Venezuela para contrarrestar las operaciones de estas disidencias en territorio nacional.

En marco de estas operaciones las autoridades dieron de baja a lmín Rada, alias ‘Brandon’ en el departamento de Huila, quien se encargaba de extorcionar a los empresarios de la región.

Al respecto el general Vargas indicó que “‘Brandon’ estaba garantizando los corredores de narcotráfico a partir de homicidios y confrontaciones entre el Huila y Caquetá”.

Imín Rada fungía como jefe del frente ‘Fernando Díaz’, que delinque para la ‘Segunda Marquetalia’ en Colombia, manifestó el funcionario.

La Interpol reactivó las órdenes de detención contra ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’, así como otros cabecillas de estas organizaciones delictivas que hacen vida en territorio venezolano.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR