Duque revela que los terroristas estuvieron cerca de impactar área del helicóptero que les habría derribado

Explosivos, atentados y amenazas directas de muerte son algunas de las tantas situaciones que ha enfrentado el presidente de Colombia.
Duque habla sobre el atentado que sufrió en Cúcuta

El presidente de Colombia, Iván Duque, a diez días del atentado que sufrió en Cúcuta, confesó que los terroristas “estuvieron muy cerca de impactar el eje trasero del helicóptero”, con lo que habrían conseguido su objetivo de hacer que se estrellara.

Manifestó que este atentado se lo han tomado muy seriamente y que las autoridades están trabajando “a toda capacidad” para poder conseguir las respuestas pertinentes a la dimensión del ataque.

Tras el atentado, los equipos de seguridad presidencial han estado más apegado a los protocolos, los cuales han venido modificando paulatinamente para minimizar en la medida de lo posible los ataques.

Recordó que desde que adelantaba su campaña presidencial ha sufrido atentados. En una de ellos, los terroristas buscaban introducir explosivos en medio de la actividad. “Por fortuna fuimos advertidos a tiempo”.

Más asaltos y amenazas de muerte

Duque, en entrevista para una radio local, reveló, además, que a principios del año 2019 encontraron hombres armados que se dirigían a Valledupar. “Allí, el entonces fiscal Néstor Humberto Martínez me advirtió sobre la presencia de francotiradores, dispuestos a atacarme. Por ello, este hecho del helicóptero hay que tomarlo con seriedad”.

Uno de los miembros del cuerpo de seguridad del presidente en 2018 dijo que al Presidente “lo amenazan todos los días, a todo hora”, lo que da una idea del nivel de riesgo en el que se encuentra el Mandatario.