Israel respondió a nuevo ataque de Hamás lanzando misiles contra complejos militares

Tanto el grupo terrorista como testigos confirmaron que los ataques con misiles apuntaron a instalaciones militares que pertenecen a las Brigadas Al-Qassam
Medio oriente: Israel respondió a un ataque de Hamás lanzando misiles contra complejos militares.

En respuesta al ataque de globos incendiarios desde el enclave palestino por parte de grupo terrorista Hamás, la aviación israelí realizó ataques aéreos contra objetivos terroristas de la organización criminal en la Franja de Gaza.

El lanzamiento de estos globos provocaron al menos 26 incendios en las comunidades fronterizas con el enclave.

El motivo que desencadenó estos enfrentamientos entre Israel y el grupo terrorista Hamás, fue el desalojo de seis familias palestinas se enfrentan a un inminente desalojo de la casa en las que residían desde 1950 a principios del mes de mayo.

Respuesta al ataque de Hamás

Israel respondió al ataque del grupo terrorista con drones de reconocimiento sin piloto del Ejército sobrevolaron el enclave costero a la medianoche y más tarde se escucharon detonaciones en la Franja de Gaza.

“Aviones de combate de las FDI atacaron recintos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamás, que se utilizaban como instalaciones y lugares de reunión para los agentes terroristas”, indicó el Ejército de Israel en un comunicado.

Tanto el grupo terrorista como testigos confirmaron que los ataques con misiles apuntaron a instalaciones militares que pertenecen a las Brigadas Al-Qassam.

Además, las autoridades de Israel hacen responsable al grupo terrorista Hamás “de todos los acontecimientos que ocurren en la Franja de Gaza”, por cuál “asumirá las consecuencias de sus acciones”.

Motivos que desencadenaron este ataque

El motivo que desencadenó el ataque luego de que las autoridades israelíes permitieron que miles de nacionalistas se concentraran en la Ciudad Vieja en el desfile anual de la bandera.

A la marcha asistieron miles de manifestantes y fue interrumpida debido al lanzamiento de cohetes de Hamás contra la ciudad.