Investigan los 7 viajes a Bogotá del jefe de seguridad del presidente de Haití en 2021.

Las autoridades colombianas que están colaborando en la investigación del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, confirmaron que el jefe de seguridad del líder político, Dimitri Hérard, había visitado el país siete veces durante el 2021.

El director de la Policía colombiana, general José Luis Vargas, indicó “que el comisario Dimitri Hérard, jefe de la unidad de seguridad general del Palacio Nacional de Haití, habría visitado a Ecuador, Panamá y República Dominicana, utilizando como tránsito Colombia”.

Según lo señalado por el general Vargas, estos viajes se realizaron entre enero-mayo de 2021.

Autoridades investigan viajes de Dimitri Hérard

Las cuatro agencias internacionales que están llevando a cabo la investigación por el magnicidio del presidente Moise, tratan de esclarecer qué hizo Hérard en dichos viajes.

También indagan si la empresa de seguridad que tiene el funcionario haitiano tiene nexos con CTU Security LLC, empresa que reclutó a los exsoldados colombianos implicados en el magnicidio.

Por el asesinato del primer mandatario de Haití hay 21 personas implicadas, de las cuales tres han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del país centroamericano.

Las autoridades exigen una explicación

Tanto las autoridades haitianas, como las agencias internacionales que llevan la investigación del caso, quieren una explicación del suceso por parte del comisario y del coordinador de Seguridad del presidente de Haití, Jean Languel Civil.

Esperan que expliquen cómo permitieron que Moise fuese torturado de esa manera y después asesinado.

También que respondan las siguientes interrogantes: ¿Por qué nadie del anillo de seguridad resultó herido?, ¿Cómo ingreso el comando armado sin ser detectado y sin que haya habido intercambio de disparo?, así como otras interrogantes. Así lo informó El Tiempo de Colombia.