Inundaciones masivas dejan en emergencia a Nueva York

Caos y angustia se viven esta noche los neoyorkinos, quienes también tienen amenaza de tornado en la zona

Por Carola Briceño
Inundaciones históricas en Nueva York

Impresionantes inundaciones repentinas y masivas, ocasionadas por las lluvias generadas por la tormenta tropical Ida, han dejado a toda Nueva York prácticamente bajo las aguas, en medio de un gravísimo e histórico estado de emergencia y caos.

Decenas de carros sumergidos en minutos bajos las aguas en distintas vías, olas gigantes inundando de un golpe el metro y las casas, agua saliendo a borbotones por los desagues de las viviendas, centros comerciales y sótanos inundados casi en un abrir y cerrar de ojos, son parte de las escalofriantes escenas que parecieran sacadas de una película de ficción de Hollywood, pero que en realidad se han registrado esta noche en Nueva York.

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, alertó el alcalde, Bill de Blasio, al declarar el estado de emergencia.

La magnitud de la tormenta, además, podría empeorar en las próximas hora, pues hay un alarma de tornado.

“Se ha emitido una emergencia por inundación repentina para el área metropolitana de la ciudad de Nueva York. Ésta es una SITUACIÓN ESPECIALMENTE PELIGROSA. ¡BUSQUE TERRENO MÁS ALTO AHORA!”, indicó la NWS en su cuenta de Twitter.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR