Instagram restaura la foto censurada de Ayuso en Las Ventas

La presidenta de la Comunidad denuncia la tiranía de esta red en los jóvenes, que tienen que «estar sexis, sumidas en el control absoluto y en la dependencia de un like»

Por Redacción TLP

Instagram ha restaurado en la cuenta de personal de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la foto que ayer censuró, y en la que aparecía en la plaza de todos de Las Ventas con el periodista taurino David Casas Ramos.

La polémica estalló ayer cuando la red social cumplió la amenaza que ya había lanzado el pasado verano de censurar esta foto, alegando «violencia extrema». Sin embargo, en la instantánea solo se podía ver a Ayuso con el periodista en un burladero del callejón de la plaza.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, retó la censura de Instagram y esta mañana publicó en su cuenta personal otra foto en la plaza de toros de las Ventas, tomada el día de ayer, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el mismo periodista taurino con el que aparecía en la instantánea eliminada.

Ayuso, durante una entrevista en el programa de Ana Rosa en Telecinco, ha advertido de los peligros para la gente joven en esta red social, denunciando «la tiranía» contra las mujeres, «por la que chicas desde los ocho, nueve, doce y trece años están sumidas en el control absoluto, en la dependencia de un like, un me gusta, de un desconocido que las lleva cada vez más a estar presas de un postureo. Y ves a niñas jovencísimas que necesitan venderse, muy maquilladas para gustar. Esa tiranía de que tienes que estar sexis, expuesta y necesitas que alguien te lo apruebe está creado una adicción completa». En este sentido, ha reclamado a las feministas que se «preocupen por esta situación».

.@IDiazAyuso: En la tiranía de Instagram tienes que estar sexy, expuesta y necesitas que alguien te lo apruebe, está creado una adicción completa. Clic para tuitear

La mayoría de los grupos políticos en la Asamblea de Madrid, excepto el PP, no han querido entrar en esta cuestión, al ser preguntados por los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, que ha tenido lugar esta mañana.

El portavoz de Vox, Íñigo Henríquez de Luna, afirmó que «no tengo opinión» y que quien tiene que responder es el Gobierno de la Comunidad. Igualmente, la portavoz del Grupo Socialista, Hana Jalloul, subrayó, lacónicamente, que «si las redes la retiran, no tengo nada que decir».

Por su parte, desde Más Madrid se afirmó que en este país «el consenso es claro» de que las corridas de toros son «maltrato animal» y que en Instagram no «hay fotos del maltrato».

Finalmente, el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Serrano, advirtió de que «aquí lo que está en juego es la libertad de expresión» y que esta red social «debería explicar si la censura está en función de quien publica» las fotos, ya que la primera foto censurada no ha sido retirada de la cuenta del periodista taurino que aparece con Ayuso. En este sentido, manifestó su «repulsión» a esta censura de los contenidos que cuelga la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Garantías sanitarias

En relación con el aborto, ha abogado por una práctica «legal, segura y poco frecuente» con las mejores garantías sanitarias. A su juicio, «lo venden como una fiesta, una celebración y hay que ser consciente de que no es un festival de la libertad» y que hay que dar alternativas para evitarlo.

Además ha criticado hoy muy duramente la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de descentralizar las instituciones públicas e instalarlas fuera de Madrid, afirmando que «lo de la descentralización es una majadería».

| ABC

 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.

TE PODRÍA INTERESAR