Informe de EEUU afirma que COVID-19 podría haber salido de laboratorio

Por Dayana López
COVID-19 podría haber salido de laboratorio

La teoría de conspiración que alega China que hay en su contra por las dudas que existen acerca del origen del coronavirus se esclarece cada vez más, gracias a un informe reciente de EEUU que afirma que tres investigadores del laboratorio de Wuhan se habían enfermado con síntomas parecidos al virus antes de que explotara la pandemia, lo que confirmaría que el COVID-19 podría haber salido del laboratorio.

Según el nuevo informe de la inteligencia estadounidense,  los tres científicos del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron en noviembre de 2019,  por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

Para el departamento de inteligencia estos datos son reveladores, ya que en esa misma fecha se presentaron los primeros casos del virus en la ciudad china, y Beijing reportó el primer caso oficial el 8 de diciembre de 2019.

La expedición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Wuhan no hizo nada más que respaldar la versión del gobierno chino: El COVID-19 se produjo por los murciélagos a los seres humanos a través de otro animal.

Unas conclusiones publicadas en marzo y que generaron una lluvia de dudas en la comunidad internacional que criticó la falta de transparencia del organismo, ya que los expertos fueron guiados por los funcionarios comunistas chinos, quienes solo dictaban instrucciones.

Mientras que China niega el informe de inteligencia de EEUU, lo cierto es que decenas de países, organizaciones y expertos internacionales han exigido una investigación más profunda acerca del origen del coronavirus que le ha quitado la vida a casi tres millones y medio de personas en el mundo.

Las nuevas revelaciones del virus son publicadas un día antes de la 74.º Asamblea Mundial de la Salud (AMS), que se llevará a cabo del 24 de mayo al 1 de junio en Ginebra, Suiza, donde los expertos discutirán, entre otros temas, sobre la necesidad de iniciar una nueva investigación sobre el origen del El COVID-19.

TE PODRÍA INTERESAR