Colombia: Líder indígena Misak denunció a la minga por perturbación a la vía pública

Por Arquímedes Solís
Los Misak se desmarcan de las acusaciones que señalan a los indígenas, en sentido general, como promotores de los bloqueos

Jesús Montaño, miembro de uno de los pueblos indígenas ancestrales de Colombia, la comunidad Misak y militante del partido Centro Democrático, denunció ante la Fiscalía a grupos de izquierda, disidencias del grupo guerrillero FARC y a la dirigencia del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) por perturbación a la vía pública.

Montaño señaló que el paro indígena que tiene bloqueada la vía Panamericana es ilegal y tiene intereses políticos.

De esta manera, los Misak se desmarcan de las acusaciones que señalan a los indígenas, en sentido general, como promotores de los bloqueos en las principales vías de Colombia.

Hoy estamos aquí en la Fiscalía adelantando todos los trámites para hacer una denuncia por perturbación a la vía pública que está afectando no solo al Departamento del Cauca, sino al sur de Colombia, en Nariño. Este paro que se está adelantando por la dirigencia del Cric es por intereses políticos, para que la izquierda tome el poder. Lamentablemente en el departamento no han entendido que el grupo de izquierda nos ha hecho tanto daño y hoy la dirigencia del Cric los sigue apoyando, enfatizó el líder indígena.

Este líder indígena Misak, defensor de derechos humanos, denunció al #Cric y dice lo que ya sabemos. Son guerrilleros. No los representa, los fines son políticos y lo hacen para tomarse el poder.
Santos los tenía enmermelados,Duque no
@ONUHumanRights #SOSColombiaDDHH #soscolombia pic.twitter.com/2oXyF2TTQi

— dona_pilysuspendida (@Dona_Pily2) May 10, 2021

«Los líderes sociales no tenemos nada que ver en esto. Este es un paro ilegal. No se dejen intimidar. Este es un pulso político para que los que pertenecieron a las FARC tomen el poder», indicó.

El dirigente indígena hizo un llamado al presidente Duque a poner mano dura ante todos estos acontecimientos.

 

TE PODRÍA INTERESAR