España: imputan a Juan Carlos Monedero por el "caso Neurona"

España: imputan a Juan Carlos Monedero por el «caso Neurona»

La justicia estima que hay elementos que vinculan a Monedero con pagos de la consultora chavista, por lo cual  tendrá que declarar el 15 de marzo
Monedero deberá declarar el 15 de marzo por el caso Neurona

 

La justicia española imputó este martes al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por el llamado «caso Neurona», proceso que se sigue desde 2019 contra los líderes del partido de la tolda morada por presunta financiación irregular y delito electoral.

La decisión del juez se da tras el hallazgo de una factura falsa con la que Monedero habría cobrado a la empresa mexicana Neurona 26.200 euros.

La factura fue detectada tras meses de investigaciones adelantadas por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y desvelada el pasado viernes, aumentando el escándalo que desde hace meses pesa sobre los dirigentes socialistas.

 

 

El juez estimaría que hay elementos que vinculan a Monedero con pagos de la consultora chavista, por lo cual  tendrá que declarar el próximo 15 de marzo.

En el caso Neurona también está implicado el segundo vicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias. Clic para tuitear

Los contratos conocidos hasta ahora serían por 363 mil euros y hay indicios de que la consultora  nunca ejecutó los trabajos, según reseña la prensa local.

 

 

En 2019 los medios revelaron que los líderes de Podemos estaban colaborando en su campaña electoral con la consultora fundada en México, la cual, además, habría recibido múltiples contratos «a dedo» de gobiernos latinoamericanos vinculados al chavismo.

Desde esa época el caso empezó a tomar notoriedad y cada vez son más las evidencias que salen a relucir a la luz pública.