Ilustración TLP: Su Majestad, Don coletas

Ahora en su mundo de alto funcionario, prevalecen los detalles de calidad y comodidad, atención especial y personalizada, la privacidad
Su Majestad, Don Coletas

 

El segundo vicepresidente del gobierno español, Pablo Iglesias, a pesar de sus constantes ataques y cuestionamientos a la monarquía de España, va teniendo una vida cada vez más próxima al estilo de los que tanto ha criticado.

Atrás quedó su forma vida modesta y llena de austeridad, su apariencia descuidada y desgarbada y su preferencia por mantener abiertos todos los detalles de sus actividades.

Ahora en su mundo de alto funcionario, prevalecen los detalles de calidad y comodidad, atención especial y personalizada, la privacidad, y se inclina por un look que definitivamente va mejorando a medida que se mantiene en el poder.

Ya no vive en un sencillo departamento de 60 metros cuadrados; se ha mudado a un chalet de 268 metros cuadrados (con 2.000 metros de terreno) en el municipio madrileño de Galapagar, por el que han tenido que pagar unos 615.000 euros, precio similar al que canceló el exministro de economía y competitividad, Luis De Guindos, por su ático de lujo en la urbanización madrileña de La Moraleja.

 

 

Justo cuando en 2012 De Guindos compró el ático, Iglesias lo cuestionó y hasta preguntó públicamente a los españoles si le entregarían la economía del país a alguien capaz de gastar ese dinero en una vivienda.

 

 

El chalet de Iglesias y de la ministro Irene Montero -su pareja- está en una parcela con piscina, parque y demás comodidades que los socialistas de Podemos le critican ferozmente a los “burgueses” y “oligarcas”.

 

Chalet-Pablo-Iglesias
El chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero habría costado unos 615.000 euros (Foto:Grupo Inmobiliario)

 

El dirigente político de Podemos ahora tampoco se traslada en la Honda Scooter que compró en diciembre de 2012 y que le costó, de acuerdo con la prensa local, 2.670 euros. Desde mayo de 2017 tiene un Dacia Sandero Stepway, que habría adquirido por unos 10.000 euros.

 

 

El personal que colabora en el cuidado personalizado de sus hijos más pequeños tiene un sueldo que muchos en España desearían. En la prensa española hasta le han llegado a calificar como una de las niñeras mejor pagada del mundo.

La niñera especial de la familia Iglesias-Montero es María Teresa Arévalo, a quien no le ha hecho falta la formación universitaria para cobrar hoy 51.946 euros. Antes de asumir como niñera fue diputada de Podemos, luego en 2019, tras perder su escaño, pasó a ser asesora del grupo parlamentario y después consiguió ser nombrada asesora de la ministro Montero, cargo que compagina con sus labores de cuidadora de nenés.

Si Iglesias paga el salario de la niñera, le quedaría más o menos la mitad de lo que él percibe cada año, pues sus ingresos están en unos 110.000 euros. Esa cantidad no es sólo por lo que gana en el sector público, sino también por sus otras actividades privadas: conferencias, programas de tv y derechos de autor por libros escritos.

En solo 5 años ha mejorado notablemente su realidad material y su forma de vida se ha ido transformando tanto que de continuar su impresionante avance, en algún momento ya no le dirán “coletas”, como popularmente le llaman miles en España, sino que casi pasará a ser Su Majestad, Don coletas.

Texto: @CarolaBriceno

Ilustración: Alejandro López