Illinois se podría convertir en el tercer estado de EE. UU. con ley a favor del BTC.

Illinois está por convertirse el tercer estado en Estados Unidos en adoptar medidas legislativas a favor del Bitcoin (BTC) y demás criptomonedas.

Según una propuesta de Ley presentada el pasado 21 de mayo, el Departamento de Regulación Financiera y Profesional Illinois señala tienen la autoridad para “adoptar reglas con respecto a la custodia de activos digitales, valores digitales y moneda virtual”.

Otros estados que ya tienen regulaciones para Bitcoin

Actualmente en Estados Unidos ya hay dos estados, además de la ciudad de Miami, que han aprobado leyes que les permiten adoptar criptomonedas, reseña el portal especializado CriptoNoticias.

El estado Wyoming aprobó una ley en el año 2019 que define las criptomonedas como propiedad, mientras que en Nebraska actualmente se encuentran discutiendo la “Ley de Innovación Financiera de Nebraska” que permite a bancos, comercios ofrecer servicios a clientes que posee Bitcoin.

También en el estado Wyoming establecieron la concesión de permisos para que la banca pueda ofrecer servicios de custodia de monedas digitales.

La ciudad de Miami a favor del Bitcoin

El pasado mes de febrero, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, aprobó el pago de servicios y cobros de salarios por medio de Bitcoin, con la finalidad de que las empresas de tecnología se instalen en la metrópolis.

Poco tiempo después el mandatario ofreció energía más limpia a los mineros locales y les hizo un llamado para que se muden a la ciudad en pro de mitigar el impacto ambiental de la minería bitcoins.