Perú: Marchan en Huánuco para exigir expulsión de migrantes venezolanos

Perú: Marchan en Huánuco para exigir expulsión de migrantes venezolanos

Algunos habitantes de Huánuco creen que los mejor es expulsar a todos ls extranjeros del pueblo
Huánuco: Decenas de personas salen a la calle para pedir la expulsión de los migrantes venezolanos

 

Decenas de personas marcharon en la población de Huánuco, en el centro-oriente de Perú, para exigir justicia por el asesinato del joven Silvano Oblitas Cántaro y la expulsión de los migrantes venezolanos que se encuentran en esa población.

Hasta el Departamento de Investigación Criminal  llegaron los manifestantes con la solicitud, todos conmocionados por las escenas del terrible video que fue difundido durante la última semana y en el que se observa al joven peruano ser lanzado de un puente. Los responsables del hecho aparentemente son dos hombres de nacionalidad venezolana, que también se encargaron de grabar el video.

Los manifestantes también exigían el inmediato retiro de todos los extranjeros, reseñó la prensa local.

La familia exige verdad y justicia

Luego de la difusión de un vídeo, Janet Cántaro Tolentino señaló que se trata de su hermano Silvano, quien viajó a Colombia el pasado 25 de enero bajo engaños de un hombre colombiano llamado “Andrés”.

El joven estableció comunicación con su familia por última vez el pasado 10 de febrero, luego de ser abandonado y dejado sin nada por el colombiano que le acompañaba para la compra de ropa para revender en Perú.

Tras conocer el asesinato de su hermano, la mujer fue hasta la División de Criminalística para poner la denuncia por su desaparición.

Colombia está investigando los hechos y tratando de determinar el sitio donde lanzaron al joven peruano para tratar de recuperar su cuerpo.

El crimen ocurrió pocos días después de que un peruano asesinara a sangre fría a un venezolano que trabajaba como vendedor informal.

El venezolano se negó a pagar ese día la el cobro ilegal que le hacían por permitirle trabajar en la zona y el peruano simplemente sacó un arma y le disparó. El hecho también conmocionó a los venezolanos que han visto aterrados cómo han estado presentándose más casos de actos de xenofobia