Un hombre fue detenido por delito de trata de personas en Caracas

Un hombre que mantenía encerradas a dos menores de edad en una habitación en Caracas, para luego ser enviadas a Perú, fue detenido por las autoridades venezolanas, señalado del delito de trata de personas.

Las adolescentes, de 15 y 17 años, serían trasladadas primero a Colombia y luego a Perú, para fuesen explotadas sexualmente.

Xavier Hernández, de 33 años, es quien las mantenía encerradas y preparaba el envío, según las autoridades policiales del chavismo,

El rescate de las adolescentes se pudo conseguir porque una de ellas logró tener acceso a un teléfono y envió un mensaje a su madre pidiendo auxilio.

“La joven le envió un mensaje de texto a su progenitora, notificándole que la llevarían en contra de su voluntad a la República de Colombia y, posteriormente a Perú, para ser explotada sexualmente”, explicaron los funcionarios.

Del mismo modo, detalló que el procedimiento de captura se realizó en la avenida San Martín, municipio Libertador, de Caracas.

El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público de estado Miranda.

Ofrecía trabajo en el extranjero

Según las investigaciones, el delincuente buscaba jóvenes entre los 14 y 25 años, a quienes les prometió conseguirles un trabajo rápidamente en el extranjero. Sin embargo, una vez que las mujeres accedían al encuentro, este les manifestaba que el trabajo constaba en ofrecer servicios sexuales en Colombia, Perú y Chile.

Las investigaciones determinaron que el culpable operaba junto a dos personas que faltan por detener, quienes integran una red de tráfico de mujeres hacia los países latinoamericanos.